Millonario debut internacional


fara_1

La saga de superhéroes «The Avengers» estuvo a la altura de las expectativas al recabar 178,4 millones de dólares en taquilla en el ámbito internacional, días antes de su estreno en Estados Unidos.

Por DAVID GERMAIN LOS ANGELES / Agencia AP

El público estadounidense y canadiense parece estar ansioso por ver la cinta de Disney «The Avengers», que debutará el próximo viernes en Estados Unidos después de haberse estrenado en 39 países una semana antes. El reparto de intérpretes de superhéroes de Marvel Comics incluye a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson.

«The Avengers» recabó este fin de semana 24,7 millones de dólares en Gran Bretaña, 19,7 millones en Australia, 15,9 millones en México, 12,9 millones en Corea del Sur y 12,9 millones en Francia.

«Espero que la magnitud de este tipo de estreno envíe un mensaje de que esta es una cinta para todo tipo de gente», dijo Dave Hollis, jefe de distribución para Disney. «Uno no puede obtener este tipo de cifras si es solo para chicos o solo para los seguidores. Estas cantidades indican que es para todos, de los ocho a los 80 años».

En Estados Unidos y Canadá, los cinéfilos dejaron pasar un buen número de estrenos, lo que mantuvo a la comedia de historias enlazadas «Think Like a Man», de Sony Screen Gems, en el primer lugar en Norteamérica por segundo fin de semana consecutivo, con una ganancia de 18 millones de dólares.

Cuatro cintas compartieron el segundo sitio dentro del rango de ingreso de 11 millones de dólares: la animación de Sony «The Pirates! Band of Misfits» con 11,4 millones; el drama romántico de Warner Bros. «The Lucky One» con 11,3 millones; la taquillera de Lionsgate «The Hunger Games» con 11,25 millones; y la comedia romántica «The Five-Year Engagement», de Universal, con 11,2 millones.

Estas cuatro películas tuvieron ingresos tan similares entre los calculados ayer por los estudios, que su ubicación en la lista de ganancias podría cambiar una vez que las cifras finales sean publicadas hoy.

Junto con «Pirates», cuyo reparto de voces es encabezado por el británico Hugh Grant, y «Five-Year Engagement», estelarizada por Jason Segel y Emily Blunt, los otros estrenos fueron la historia de acción con Jason Statham «Safe», de Lionsgate, que se ubicó en el sexto lugar con 7,7 millones de dólares, y la película de misterio «The Raven», versión de Relativity Media sobre el poema de Edgar Allan Poe y que cuenta con la actuación de John Cusack. La cinta se encuentra en el séptimo lugar con 7,3 millones.

«The Hunger Games» ascendió a 372,5 millones recabados en salas de Estados Unidos y Canadá para ubicarse a menos de 10 millones de dólares detrás de la última cinta de la saga de «Harry Potter» del año pasado, que además fue la de mayor éxito taquillero de la franquicia.

«Think Like a Man» aumentó su ingreso en esas mismas salas a 60,9 millones, mientras que «The Lucky One» llegó a 39,9 millones.

Al igual que en Estados Unidos, «The Avengers» aún no se estrena en otros mercados importantes que incluyen Japón, China y Rusia.

A continuación, las cifras preliminares de la taquilla obtenida entre viernes a domingo en las salas estadounidenses y canadienses, de acuerdo con Hollywood.com. Se incluyen las cantidades internacionales entre paréntesis, si están disponibles. Las cifras definitivas en Estados Unidos y Canadá se darán a conocer hoy.

1. «Think Like a Man», 18 millones de dólares.

2. «The Pirates! Band of Misfits», 11,4 millones de dólares (5,5 millones de dólares en el extranjero).

3. «The Lucky One», 11,3 millones de dólares (4,8 millones).

4. «The Hunger Games», 11,25 millones de dólares (7,4 millones).

5. «The Five-Year Engagement», 11,2 millones de dólares.

6. «Safe», 7,7 millones de dólares (2,4 millones).

7. «The Raven», 7,3 millones de dólares.

8. «Chimpanzee», 5,5 millones de dólares.

9. «The Three Stooges», 5,4 millones de dólares.

10. «The Cabin in the Woods», 4,5 millones de dólares (1,5 millones).

CHRIS HEMSWORTH
Por todas partes


Parece que el verdadero poder de Chris Hemsworth es que está en todas partes.

El astro de la taquillera «Thor» retoma su papel como el dios nórdico del trueno en «The Avengers» (Los vengadores), que se estrenará en los cines del mundo a partir del 4 de mayo, semanas después de que se estrene su historia de terror «The Cabin in the Woods».

El próximo 1 de junio Hemsworth regresará junto a la estrella de «Twilight» Kristen Stewart en la cinta de hadas «Snow White and the Huntsman» y más adelante será uno de los astros en la película de acción «Red Dawn».

Mientras tanto, se prepara para filmar «Thor 2», que será estrenada el próximo año, después de que termine la producción de la película de drama y carreras de autos «Rush» de Ron Howard.

Parece una carga de trabajo digna de un dios como Thor, pero «Cabin in the Woods» y «Red Dawn» son las películas que quedaban por estrenar de antes de que Hemsworth saltara a la fama como uno de los héroes de Marvel. Los dos estrenos fueron retrasados por años por la bancarrota de MGM, por lo que el australiano de 28 años se sentía un poco tenso sobre la forma en la que esas actuaciones viejas podrían funcionar con el público.

«Egoistamente, pienso cada semana y digo: ‘no entendía nada la semana pasada y ahora lo entiendo’. Así que cuando pienso en hace tres años me avergüenzo de imaginarme lo que hice al contrario de lo que hago ahora», dijo Hemsworth. «Así que me altera un poco pensar que he aprendido más que lo que se mostrará en pantalla.

«Pero uno no puede controlar eso, así es como se maneja este negocio. Estoy orgulloso de todas esas películas y disfruté mucho haciéndolas, de alguna manera son piezas de un rompecabezas que me tiene donde estoy ahora».

En este momento se encuentra en una posición envidiable para otros actores jóvenes. El hermano de en medio de los actores Luke y Liam Hemsworth, está en el centro de la manía del cine por los superhéroes de cómics y rápidamente ha pasado a una gran variedad de papeles más.

En «The Avengers» el hermano maligno de Thor, Loki (Tom Hiddleston), planea liberar a unos invasores extraterrestres en la Tierra. Así que Thor hace equipo con Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), el Capitán America (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) para vencer a Loki.

Entre tantos súper egos surgen las rivalidades, ya que están acostumbrados a hacer las cosas a su manera.

«Todos llegan a la película con una gran cantidad de fortaleza, pero pronto se dan cuenta que nada de esa fuerza es tan poderosa como puede ser si trabajan juntos», dijo Hemsworth. «Es un poco un mensaje de que trabajar juntos es mucho más poderoso que cualquier fuerza que pueden tener los individuos».