Millicom ganó en “El Desafio del G-20”, por Tigo y Tigo Money


eco_2

El consorcio multinacional de las telecomunicaciones Millicom International Cellular (MIC) a través de sus marcas Tigo y Tigo Money, fue uno de los ganadores en el “Desafío del G-20 Sobre la Innovación de Negocios Inclusivos”, el cual tiene como objetivo reconocer a las empresas con modelos de trabajo innovadores, replicables y comercialmente viables, enfocados en países en vías de desarrollo.

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

El Grupo de los 20 (G-20), integrado por los 19 países más industrializados del mundo y la Unión Europea, define como modelos de negocios inclusivos a aquellos que ayudan a las compañías a transformar de poblaciones desatendidas, a mercados de consumo masivo dinámicos y a diversificar nuevas fuentes de suministros.

Millicom International Cellular fue reconocido en la última edición del Desafío del G-20 por hacer la telefonía celular asequible ofreciendo servicios de voz y datos en pequeñas denominaciones y accesible a todos a través de su extensa red de distribución de más de 680 mil puntos de venta. Además, la reciente introducción de Tigo Money (servicios financieros móviles) en varios mercados donde opera esta corporación, ha sido identificada como un facilitador de inclusión financiera para poblaciones no bancarizadas.

Los ganadores de este importante reconocimiento, fueron anunciados y presentados en la Cumbre de Líderes del G-20, realizada recientemente en Los Cabos México. “Estamos ansiosos por ver a los ganadores del Desafío del G-20 desarrollarse y aprender más sobre cómo traducir sus modelos de éxito en diferentes regiones a través del mundo, como Millicom, que ha puesto de manifiesto el operar en varios países de Latinoamérica y África”, estableció Toshiya Masuoka, Director del Grupo de Modelos Inclusivos de Negocios de IFC, la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

“Poner al alcance de poblaciones desatendidas soluciones accesibles y seguras por medio de la tecnología es un sueño haciéndose realidad a pesar de que tan sólo estamos iniciando. Por eso es que este tipo de reconocimientos no sólo nos llenan de satisfacción sino nos indican que vamos por el camino correcto. Millicom cuenta con historias de gran éxito en Latinoamérica y África con servicios como Tigo Money que brindan una solución real a millones de personas que no cuentan con acceso o no califican a los servicios financieros tradicionales”, comentó Miguel Ángel Avendaño, Director de Tigo Money en Guatemala.