Con ofrendas florales y veladoras, decenas de fieles católicos visitan desde la mañana la imagen del Cristo Negro de Esquipulas que se encuentra en el interior de la Catedral Metropolitana.
gortiz@lahora.com.gt
Una larga fila de personas de todas las edades se ha formado desde temprano en el templo de la Catedral para visitar esa imagen. A lo largo de toda la fila pueden observarse un gran número de veladoras que son dejadas como símbolo de la oración de los creyentes.
Delia Santos, feligresa, dice que visita esa imagen como una tradición de su madre, quien a los 14 años la llevó por primera vez ante esta imagen. La devota lleva año con año a sus hijos como una forma de «darle las gracias por todo lo que me ha dado y por tenerme con salud a mi y a mi familia», dice.
Cientos de miles de personas llegarán durante el día a la Basílica de Esquipulas, donde se celebra la fiesta patronal de ese lugar. Peregrinos de Guatemala, El Salvador, Honduras y otros países visitan tradicionalmente la ciudad donde se venera la imagen del llamado Cristo Negro.