Miles visitan al Cristo Negro de Esquipulas


Feligreses hacen fila para orar a los pies del Cristo de Esquipulas en la Catedral Metropolitana. FOTO LA HORA: JOSí‰ DíVILA

Con ofrendas florales y veladoras, decenas de fieles católicos visitan desde la mañana la imagen del Cristo Negro de Esquipulas que se encuentra en el interior de la Catedral Metropolitana.

Gerson Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

Una larga fila de personas de todas las edades se ha formado desde temprano en el templo de la Catedral para visitar esa imagen. A lo largo de toda la fila pueden observarse un gran número de veladoras que son dejadas como sí­mbolo de la oración de los creyentes.

Delia Santos, feligresa, dice que visita esa imagen como una tradición de su madre, quien a los 14 años la llevó por primera vez ante esta imagen. La devota lleva año con año a sus hijos como una forma de «darle las gracias por todo lo que me ha dado y por tenerme con salud a mi y a mi familia», dice.

Cientos de miles de personas llegarán durante el dí­a a la Basí­lica de Esquipulas, donde se celebra la fiesta patronal de ese lugar. Peregrinos de Guatemala, El Salvador, Honduras y otros paí­ses visitan tradicionalmente la ciudad donde se venera la imagen del llamado Cristo Negro.