Decenas de miles de personas se congregaron hoy en Moscú para protestar contra la política seguida por el presidente ruso, Vladimir Putin, en el conflicto ucraniano, con pancartas como «¡Las manos fuera de Ucrania!» o «Dejen de traer la infamia a Rusia».
Mientras la policía cifró en 3.000 los participantes, los organizadores hablaron de más de 50.000 y los analistas de unos 30.000. Se trata de la mayor manifestación que se celebra en Moscú en meses, informó la radio Echo Moskvy.
Entre los participantes se encontraban opositores destacados como el ex jefe de gobierno ruso Boris Nemzov y las activistas de la banda de punk femenina Pussy Riot.
Los manifestantes protestaron contra una posible guerra de Rusia contra su hermano ucraniano. Aunque Putin negó que existan planes de guerra, una y otra vez apuntó la posibilidad de una intervención militar en Ucrania para proteger a los ciudadanos rusos.
Sin embargo, también se celebró una marcha de decenas de miles de fieles al Kremlin que se manifestaron a favor de la anexión de la península de Crimea a Rusia, según la policía. Mañana domingo Crimea decide al respecto en un referéndum.