Miles de embarazos y partos de menores


juan-de-Dios

Aunque los chuscos señalan que el caso es resultante que se «les adelantó el reloj» a las menores. Tanto desbarajuste del orden familiar, en su mayoría los paganos, desde los inicios fuera de serie, puesto que las consecuencias generan descontroles en todo sentido, sin asomo de duda alguna. Impactante y la cultura, costumbres y también tradiciones son contrastantes pronto.

Juan de Dios Rojas


No quito el dedo del renglón como las actuales generaciones a tono con amistades influyentes, carentes de estos hechos biológicos; la pornografía que anda de boca en boca, corregida y aumentada contribuye al estímulo del caso.  Consciente, o inconscientemente conforman este relativamente nuevo problema, sacador de las casillas a los parientes de dichas menores en lista.

Cierta publicidad coadyuva,  al igual que el cine y televisión de mala calidad, una muestra real de este proceso natural en su verdadero momento. De tal suerte que el embarazo y parto acelerado,  toma a las tantas veces menores de edad carentes de la debida información y sobre todo preparación respectiva, circunstancias que constituyen un peligro mortal a las menores.

En el engranaje burocrático,  siempre cada vez mayor en sus dimensiones, debido al aspecto político que coloca como piezas,  innecesarias de verdad, al personal que apuntaló y no quemó sus naves por los rivales, hasta que vio el triunfalismo de su candidato. Que al final de cuentas no auditadas jamás de los jamases controla el teje y maneje de los mismos ya enquistados.

Y precisamente en las muchas entidades del gobierno central,  existe desde tiempo ha,  el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve),  debe por compromiso al gobierno del que conforma parte,  tomar pero con el debido cuidado, toda actividad y acción pertinente,  en búsqueda de planes y programas encaminados,  en unión del Mineduc,  a educar intensamente lo relativo a la sexualidad.

A cargo hegemónicamente corresponde al sector de padres de familia debe estar en primer orden.  Empero,  una cifra dimensional  de los mismos nunca abordan ese asunto fundamental en el seno mismo hogareño. Por recato aducen en parte, asimismo, por ignorancia de una didáctica sencilla, casi vocacional dirigida a sus hijas,  cada vez en mayor peligro de caer en esas redes.

Urge sobremanera, por cuanto las cifras proporcionadas oficialmente por Conjuve dejan mucho en qué pensar. Por ejemplo dan a conocer que los partos de menores se concentran en ocho departamentos del país.  Indican que en el primer trimestre de 2013 se registraron 41mil 454 casos.  Embarazos causantes por lo tanto que truncan los sueños de menores y los planes fallidos de los padres

Informaciones de Conjuve,  aunque una sola golondrina no hace verano, indican que el plan pertinente con propósito de disminuir esas cifras de embarazos tempraneros,  de lamentables consecuencias siempre tendrá una duración de cinco años a desarrollar en departamentos de mayores índices de uno y otro aspecto. Sin embargo, la continuidad tiene el rostro de permanencia.