Mildred Baena habla de su hijo


mildred

La ex ama de llaves de Arnold Schwarzenegger ha hablado por fin acerca del hijo que tuvo con el astro de cine y polí­tico, al decir que el joven se enteró hace un año quién era su padre. En una entrevista con la revista británica Hello! la guatemalteca Mildred Baena dijo que la reacción de su hijo Joseph, quien tiene ahora 13 años, al saber el nombre de su padre fue decir: «Â¡Súper!».

LONDRES Agencia AP

Baena se ha mantenido fuera de los reflectores desde que se supo de su relación con el ex gobernador y de que los medios sensacionalistas enloquecieran por la noticia.

El escándalo se hizo público cuando Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaron en mayo que se separaban tras 25 años de matrimonio. Una semana después, el actor admitió que habí­a tenido un hijo con una de sus empleadas domésticas. Según algunos reportes Baena trabajó para Schwarzenegger y Shriver durante 20 años.

Baena y su hijo posaron para la revista, en una de las primeras fotografí­as publicadas de Joseph. Ambos aparecen sonriendo ligeramente y Baena lo toma del brazo.

Baena dijo que al principio no estaba segura de que Schwarzenegger fuera el padre, pero empezó a ver semejanzas a medida que el niño crecí­a.

«Se volvió más evidente mientras pasaba el tiempo», dijo la ex ama de llaves. «Sabí­a que Arnold era el padre y quizá cuando Joseph fue creciendo y se comenzó a parecer a él, Arnold comenzó a dudar. Pero nunca me dijo nada».

Baena también dijo que Shriver empezó a tener sospechas y finalmente preguntó «a bocajarro» si Joseph era hijo de Schwarzenegger y que fue «muy valiente» al enterarse de la verdad.

«Lloró conmigo y me dijo que no tení­a que estar de rodillas», dijo Baena. «Nos abrazamos y le dije que no era sólo la culpa de Arnie, que era la culpa de los dos».

Por ahora Schwarzenegger ha puesto en pausa su regreso a Hollywood para arreglar su vida personal tras el escándalo. Baena aseguró que el ex gobernador es «un buen hombre».

«Sé que también está sufriendo», dijo. «Ama a Maria, espero que con el tiempo puedan reconciliarse».

El vocero de Schwarzenegger, Adam Mendelsohn, y el de Shriver, Matthew DiGirolamo, dijeron que no tení­an comentarios al respecto de la entrevista.