Milan recibe a su eterno rival


Zlatan Ibrahimovic y Robinho, delanteros del AC Milan, conjunto lí­der del calcio italiano, que recibe el domingo al campeón Inter. FOTO LA HORA: AFP OLIVIER MORIN

La duodécima jornada de la liga italiana se presenta como una de las más atractivas de la temporada ya que se enfrentarán entre sí­ los seis primeros, con un choque Juventus-AS Roma mañana y después Lazio-Nápoles y sobre todo el clásico lombardo Inter-Milan el domingo.


Entre el Milan, que se puso lí­der el miércoles tras su victoria contra Palermo (3-1), y el AS Roma, sexto, sólo hay cinco puntos de diferencia.

El lí­der teme una reacción del actual campeón Inter (cuarto a tres puntos), que empató en Lecce (1-1).

«Mantenemos los pies en el suelo ya que el clásico es un partido particular y no debemos subestimar al Inter. Pese a sus lesionados, sigue teniendo grandes jugadores», advirtió el centrocampista holandés Clarence Seedorf.

«Aunque nuestras recientes victorias nos dan moral, nos ayudan a tener un espí­ritu positivo», añadió el jugador.

Pese a los ocho goles de Samuel Eto»o, máximo goleador junto al uruguayo Edinson Cavani (Nápoles), los jugadores de Rafa Bení­tez buscan una mayor eficacia ofensiva, aunque tienen una defensa de hierro, la más sólida del calcio, con sólo seis goles encajados desde el inicio de la temporada.

El entrenador español estima que con la recuperación de la buena forma de Dejan Stankovic y Diego Milito, goleador contra Lecce, su equipo es más fuerte.

«Cuando tenemos a nuestros mejores hombres en el campo, jugamos mejor, lo que no quiere decir que nuestros jóvenes no sean buenos», dijo Bení­tez.

Para su homólogo del Milan, Massimiliano Allegri, sus problemas son diferentes. Sus delanteros están respondiendo (20 goles) pero es su defensa la que no anda bien (11 tantos encajados).

«En los últimos encuentros, hemos concedido a menudo un gol por partido y espero que esta vez logremos dejar nuestra puerta a cero», afirmó.

La escasa diferencia de puntos entre los primeros hace que nadie se pueda relajar», según Seedorf. «Para ganar el tí­tulo, hay que ser constante, sobre todo cuando hay seis equipos separados por cinco puntos», explicó.

Tras su derrota en Cesena, Lazio (segundo a un punto del Milan) querrá recuperarse contra Nápoles (tercero a dos unidades del lí­der), en un duelo en que ambos optan a la primera plaza en caso de paso en falso del Milan.

Juventus (quinto a cuatro puntos del Milan) recibe al Roma (sexto a cinco del lí­der), en una jornada con mucho en juego.

XII JORNADA Enfrentamientos


Mañana

(11:00) Fiorentina – Cesena

(13:45) Juventus – AS Roma

Domingo

(5:30) Lazio – Nápoles

(8:00) Bari – Parma

Bolonia – Brescia

Cagliari – Génova

Palermo – Catania

Sampdoria – Chievo

Udinese – Lecce

(11:45) Inter – Milan