El AC Milán ganó el Mundial de Clubes al golear a Boca Juniors por 4-2, este domingo en Yokohama, con lo que el conjunto italiano logró su cuarto título y se tomó la revancha ante el equipo argentino que le había derrotado en la Copa Intercontinental de 2003.
Con goles de Filippo Inzaghi (21, 71), Alessandro Nesta (50) y Kaká (61), frente a un Boca Juniors que se fue con empate al descanso con un tanto de Rodrigo Palacio (22), el Milán puso fin a una mala racha de tres finales de la Copa Intercontinental perdidas en 1993 (Sao Paulo), 1994 (Vélez) y 2003 (Boca).
Boca Juniors maquilló el resultado con su segundo tanto en el minuto 85, marcado por Pablo Ledesma, cuando AC Milán jugaba con diez hombres desde el 77, por expulsión del georgiano Kakha Kaladze, por una dura entrada sobre Leandro Gracián.
«Este trofeo nos da mucha satisfacción, especialmente después de que hubiéramos perdido con Boca en la final de la Copa Intercontinental de 2003, por lo que nos tomamos la revancha con el triunfo de este año», afirmó el técnico italiano, Carlo Ancelotti.
Con este triunfo, el AC Milán lidera el palmarés de títulos mundiales de clubes, con cuatro, ya que sumó tres victorias en la extinguida Copa Intercontinental, en 1969, 1989 y 1990.
El tercer puesto del Mundial de Clubes fue para el Urawa Red Diamonds japonés que se impuso al Etoile du Sahel tunecino en los penales (4-2), en un partido disputado también en Yokohama que terminó con empate en el tiempo reglamentario (2-2).