Milán empata en Roma


Por el debút de Beckham todas las miradas siguieron los movimientos del Inter.

Con sendos dobletes del montenegrino Mirko Vucinic y el brasileño Alexandre Pato, AS Roma (11º) y AC Milán (3º) empataron 2-2, ayer en el estadio Olí­mpico en la 18ª jornada de la Serie A del «calcio», con el debut del inglés David Beckham en el equipo lombardo.


Los romanos remontaron un puesto en la tabla mientras que los milaneses se mantuvieron en la misma posición, aunque siguen lejos del lí­der Inter, que sólo pudo empatar en casa con Cagliari (1-1), y del escolta «Juve», que ganó al Siena (1-0), y que sacan nueve y cinco puntos a los rojinegros.

Desde el silbato inicial, todas las miradas se fijaron en el inglés, prestado por dos meses por Los Angeles Galaxy. Como era obvio, «Becks» no obró milagros pero estuvo muy activo sobre todo en defensa.

Promediando la primera parte, Vucinic recibió un centro del lateral zurdo noruego John Arne Riise, controló el balón y lo mandó al fondo de las redes con un disparo cruzado (22).

Con la Roma más incisiva y el Milán flojo en ataque, apareció Pato, de 19 años, para arreglarle las cosas a su equipo y a centro de Kaká marcó el empate (48).

En el 53, tras ser habilitado por Ronaldinho, Pato se lanzó a una larga carrera de 40 metros y batió al portero Doni con un disparo picado cruzado.

Después, los milaneses tuvieron oportunidad de noquear al anfitrión pero no concretaron, y Vucinic logró la igualada 2-2 batiendo de cabeza a Abbiati en el minuto 71.

El lí­der de la clasificación, el Inter Milán, no pasó el sábado del empate (1-1) en casa con el Cagliari (13º).

Los isleños jugaron un muy buen partido en San Siro, en el que los goles llegaron en la segunda parte, marcando para los visitantes Robert Acquafresca (65), ex jugador del Inter, y el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic (77) para los anfitriones.

Por su parte, la «Juve», que venció por 1-0 al Siena, salió con decisión y tras el gol del capitán Alessandro Del Piero, en el minuto 33 de falta directa, se limitó a controlar el ritmo del partido ante un rival (15º) que se mostró inoperante en el plano ofensivo.

«Siena no mereció perder. Pero nosotros tuvimos la suerte de contar con nuestro capitán, capaz de marcar un hermoso gol incluso en partidos como éste», declaró a la televisión tras el partido, algo contrariado, el entrenador de los «bianconeri», Claudio Ranieri.

«Vamos a tener que trabajar mucho. Hay que darle «al César lo que es del César», y Siena jugó bien y no mereció perder, al igual que el Cagliari (el sábado con empate) contra el Inter», añadió el técnico.

El Nápoles fue otro de los triunfadores del dí­a, ya que su victoria 1-0 sobre el Catania le permitió situarse cuarto, en puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones, aprovechando la derrota en casa de la Fiorentina ante el Lecce (16º), por 3 a 2.

Los tantos del partido en Florencia tuvieron sabor sudamericano, ya que el uruguayo Guillermo Giacomazzi abrió el marcador en el minuto 6, antes de que el brasileño Felipe Melo igualara para los locales (24).

El gol que permitió al Lecce conquistar los tres puntos fue obra del argentino José Ignacio Castillo (28).

Por otra parte, el Palermo se situó octavo de la Serie A gracias a su triunfo 3-2, con tanto final del uruguayo Edison Cavani (81), sobre el Atalanta (10º).

Justifica la alineación


El entrenador del AC Milán, de la Serie A del «calcio», Carlo Ancelotti, justificó la alineación del inglés David Beckham en el partido ante la Roma (2-2), ayer por la decimoctava jornada del Campeonato, por su «seriedad» e «integración en el equipo».

«Decidí­ alinear a Beckham porque demostró en estos últimos dí­as que es inteligente, serio, y su compromiso es ya una recompensa para alguien que se ha integrado muy bien en nuestro grupo», dijo el director técnico.

«Becks», prestado por dos meses por Los Angeles Galaxy estadounidense, era la gran atracción de la fecha, y no desentonó trabajando mucho en defensa.