Mil 200 niños en basurero


La niñez es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Organizaciones de derechos humanos estiman que alrededor de mil 200 niños y niñas viven en condiciones precarias en el relleno sanitario de la zona 3.


El Programa Educativo del Niño, Niña y Adolescente Trabajador (PENNAT) ha iniciado el programa de apoyo para los niños que habitan en ese lugar y no poseen los recursos para mejorar su calidad de vida.

Los directivos de PENNAT indican que los menores que se encuentran en contacto directo con la basura tienen altas posibilidades de morir por enfermedades infectocontagiosas, y poseen muy poco o nulo acceso a la educación.

«Tenemos un programa para brindar educación a los niños y niñas, a estos niños marginados, que les permite estudiar durante dos horas diarias, del cual ya tenemos resultados positivos», asegura Diego Cholotí­o, de PENNAT.

Defienden los derechos

Save the Children Noruega junto a las organizaciones sociales invitan a la niñez guatemalteca para que asista a la IV Feria a favor de los derechos de la niñez y adolescencia que se realizará mañana a partir de las diez horas en el Campo de Marte ubicado en la zona 5. La entrada es libre

La feria es organizada por el grupo de niños y niñas que reciben atención de las organizaciones sociales y tiene la finalidad de acercar a todos los infantes a través de juegos, concursos y rifas, a las cuales se suma una exhibición del Juego de Pelota Maya.