Tras su exitosa gira de conciertos en Colombia y México, el cantante español Miguel Bosé presenta el tema que le da nombre a su más reciente trabajo discográfico Cardio, como el segundo sencillo de este material.
Cardio es el nuevo tema promocional que se estrena en radio, canción compuesta por él mismo, donde inventa palabras tales como «Frivolaridad» cuyo significado sería: «la frivolidad en grado máximo expresada con ligereza y al cubo» o «Matemusifísica» que es algo así como: «un arte compendio de la matemática, la música y la física, tres ingredientes básicos de la naturaleza de la música; y no solo, también entre otras, de la arquitectura, la perfumería o la astronomía, y que además pone a cada cosa en su sitio y le asigna un tono o timbre» .
El estribillo de la canción lo explica Bosé de manera muy didáctica: «Hay un truco muy útil y fácil que sirve para posicionar argumentos y ubicarnos para el diálogo: las preposiciones. No es lo mismo estar » sobre » que » bajo » » ante «, » con » o » contra » alguien, sino aprendemos a usarlas bien, podemos confundir, por ejemplo, el odio con las arritmias de lo cardio» .