Mientras unos mueren por violencia, otros nacen en condiciones adversas en el país. Bomberos Voluntarios y una mujer encargada de limpieza municipal fueron los primeros médicos; el primer hospital y la enfermera del bebé de 6 libras que nació en la vía pública hoy a las 6:45 horas.
lahora@lahora.com.gt
Gabriela Betzabé Díaz Figueroa, en estado de gestación, no pudo contener más la necesidad de vivir que tenía su hijo. Los socorristas la atendieron en Avenida Centroamérica y 22 calle zona 1 de la capital. Madre e hijo quedaron recluidos en el Hospital General San Juan de Dios.
Mientras tanto, la violencia atacó a cuatro adolescentes. José David Xic Osorio de 11 años de edad fue gravemente herido por varios impactos de bala que recibió en el cuerpo; asimismo Eswin Rodelmiro Cotzajay, de 14 años murió por heridas de bala, ambos casos en la 1a. avenida «B» y 3a. calle zona 7, colonia Belencito, Mixco.
Al norte de la capital, Carlos Manuel Pop Pinto de 13 años, murió al ser atacado con arma de fuego y Jonathan José Domínguez resultó herido en la 16 calle y 23 avenida, colonia Alameda, zona 18.