El Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala (Mides) licita la adquisición de 324 mil quintales de alimentos para entregar a los beneficiarios del programa social Bolsa Segura, según el portal electrónico Guatecompras.
ejuarez@lahora.com.gt
La licitación busca adquirir granos básicos como arroz, frijol negro, sal fortificada, avena, harina de maíz, aceite vegetal y leche en polvo, esto con el objetivo de entregar a las familias beneficiadas la Bolsa Segura, que hasta el momento suman 197 mil 300 familias.
Después de recibidas las ofertas se iniciará con la distribución de los alimentos que forman parte de la estrategia de combate a la inseguridad alimentaria en familias de escasos recursos.
Según la ministra de Desarrollo Social (Mides), Luz Lainfiesta, la adquisición de estos productos permitirá hacer dos entregas a los beneficiarios de dicho programa con el fin de reducir las tasas de anemia y contrarrestar la falta de vitaminas como ácido fólico, para ayudar a la nutrición de las madres y sus hijos.
En el segundo semestre de 2013 se espera incluir en la Bolsa Segura 10 libras de frijol, 5 de harina de maíz nixtamalizada, 2 de mosh y una botella de aceite, además de 3 libras de harina de maíz y soya, 3 de sal y una de leche.
La adquisición será de 40 mil quintales de arroz, 40 mil de frijol negro, 20 mil de azúcar fortificada, 8 mil quintales de sal yodada, 400 mil kilos de hojuelas de avena, 12 mil quintales de harina de maíz fortificada, 33 mil 334 cajas de aceite vegetal, 20 mil quintales de harina de maíz nixtamalizada y 4 mil quintales de leche en polvo.