El gigante de la informática Microsoft lanzó ayer su nuevo sistema operativo Windows 7 en todo el mundo, distribuyendo versiones en CD-Rom apenas sonaron las doce campanadas de la medianoche en San Francisco (California, oeste).
«Este es el comienzo, ahora es cuando se verá si de verdad la gente quiere Windows», señaló la empresa, más bien confiada tras las respuestas positivas registradas luego de versiones experimentales progresivamente probadas por ocho millones de personas desde enero.
Microsoft, que equipa cerca del 90% de las computadoras del mundo, aseguró que «decenas de miles de consumidores y de entusiastas entrarán en la historia de Windows» tomando parte de las fiestas de lanzamiento.
Sólo en Gran Bretaña, el grupo afirmó haber recibido más pedidos en prereserva que el editor del último libro de la serie de Harry Potter.
En Francia la firma contaba con 5.000 participantes en sus fiestas de lanzamiento, para las cuales Microsoft suministró una versión de Windows 7 acompañada de un conjunto de juegos.
El «Window Café» abrirá asimismo sus puertas en el corazón de París, una «exclusiva mundial». Este lugar «de experiencias y descubrimiento» de 200 mt2 seguirá abierto «al menos hasta Navidad», dijo Olivier Marcheteau, director general de la división Consumer & Online de Microsoft France.
En San Francisco se reservó un local nocturno para la ocasión, que coincidió con una gran reunión de internet, la conferencia Web 2.0, durante la cual los invitados recibieron su versión del programa. El director general Steve Ballmer participaba por su parte en el lanzamiento a mitad de la jornada en Nueva York.
El grupo hizo asimismo coicidir con el lanzamiento la apertura de su primer local de ventas propio, en Scottdale (Arizona, sudoeste de Estados Unidos).
Allí los consumidores pueden conocer los aparatos de la marca (como las consolas de juego Xbox y los equipos de sonido personal Zune), así como las computadoras y teléfonos celulares que llevan sus programas. Una segunda tienda de Microsoft abrirá en el norte de California la semana próxima.
Aunque los gabinetes de marketing se muestran escépticos acerca del impacto de la salida de Windows 7 en el mercado de computadoras, Microsoft tiene mucho en juego, pues Windows representó 14.700 millones de dólares de ventas en 2008-09, es decir el 28% del volumen total de negocios, y casi la mitad de los beneficios (10.900 millones de dólares).
El nuevo sistema se vende a 120 dólares en Estados Unidos.