El gobierno hondureño de facto impuso este viernes un toque de queda a partir del mediodía en las fronteras con Nicaragua y El Salvador, mientras el derrocado presidente Manuel Zelaya se aprestaba a regresar al país, según anunció en varias cadenas de radio y TV.
La medida, dispuesta primero solo para la frontera con Nicaragua, fue anunciada 25 minutos antes de que entrara en vigencia en esa región, que incluye el departamento de El Paraíso, donde millares de seguidores de Zelaya esperaban en las carreteras su regreso desde territorio nicaragí¼ense.
Media hora más tarde, a las 12:05 horas, una segunda cadena nacional del gobierno de Roberto Micheletti anunció que el toque de queda también incluía las zonas fronterizas con El Salvador.
Honduras tiene también frontera con Guatemala, pero en estas no rige el toque de queda especial.
El toque de queda en las áreas limítrofes rige desde el mediodía del viernes hasta las 04:30 de mañana, mientras en el resto del país comienza a medianoche, según el anuncio oficial.
Mientras las radioemisoras y canales de televisión locales difundían el anuncio del toque de queda, las cadenas internacionales transmitían una conferencia de prensa de Zelaya en Nicaragua, por lo que sus señales fueron bloqueadas, como ha sucedido en Honduras en los últimos días, cada vez que hay cadenas nacionales de radio y televisión.