En el juicio que se sigue para esclarecer la muerte de Michael Jackson, el gran ausente será el legendario cantante.
Esto, porque Sony pidió ayer que el juez a cargo del caso de homicidio involuntario contra el exmédico de Jackson anule una orden para presentar los videos de los últimos ensayos del cantante después de que un abogado defensor del médico dijera esta semana que revisarlos era una «pérdida de tiempo».
LOS íNGELES / Agencia AP
Los abogados de Sony Pictures Entertainment, que posee los videos de los cuales se creó la película «This Is It», en la que aparece Jackson en sus últimos ensayos, argumentaron en una moción que ni los fiscales ni los abogados defensores deberían tener autorización para mostrar las imágenes durante el juicio.
El juez de la Corte Superior Michael Pastor planea revisar la solicitud el lunes, pero canceló sus planes para revisar algunas de las imágenes durante el fin de semana.
En un fallo el juez indicó que había visto algunas de las 16 horas que los abogados planeaban presentar al jurado, pero dijo que no viajará a los estudios de Sony para ver más el sábado y el domingo.
El estudio presentó su moción basándose en las declaraciones del abogado defensor J. Michael Flanagan, las cuales hizo después de una audiencia el miércoles en la que mencionó que los videos no muestran que el cantante tenía una mala salud antes de morir. Flanagan representa al médico Conrad Murray, quien se declaró inocente de homicidio involuntario por la muerte de Jackson.
«Creemos que su salud estaba algo afectada, pero no lo mostraba», dijo Flanagan a los reporteros. El abogado consideró que los videos eran irrelevantes para el juicio.
«Realmente me parece que es una pérdida de tiempo», dijo.
Sony hizo referencia a esta declaración en su moción «si el proyecto es una pérdida de tiempo, la corte ha dicho que tiene poco tiempo que perder».
Flanagan no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos que se le dejaron.
Los abogados defensores esperaban que los videos que no se conocieron de «This Is It» apoyaran su argumento sobre que Jackson estaba débil en los días antes su muerte, ocurrida el 25 de junio del 2009.
En cambio, los fiscales consideraron que el video podría ayudarlos en el caso y le pidieron a Pastor que les permitiera usar hasta 12 horas de video sin editar. El equipo de Murray quería mostrar hasta cuatro horas de los ensayos.
La selección del jurado para el juicio de Murray comenzará el 8 de septiembre.