El presidente Barack Obama realizará a finales de mes una histórica visita a Mianmar, afirmó hoy un funcionario local, en la que el mandatario estadounidense seguiría su política de reacercamiento para propiciar la democracia en el país del Sureste Asiático.
En declaraciones en la capital, Naypyitaw, el funcionario de Mianmar dijo que estaba preparada la seguridad para la visita a efectuarse el 18 o 19 de noviembre, pero que el programa no ha sido terminado. Solicitó el anonimato debido a que no estaba autorizado para hablar del asunto a los medios de comunicación.
El funcionario dijo que Obama se reunirá con la dirigente opositora Aung San Suu Kyi, así como con funcionarios gubernamentales, incluido el presidente Thein Sein, que promueve reformas en su nación.
La visita sería la primera de un presidente de Estados Unidos a Mianmar. Las autoridades estadounidenses no han anunciado todavía plantes de una visita, la cual tendría lugar menos de dos semanas después de que Obama consiguió la reelección para un segundo mandato.