Los duelos que sostendrán a partir del sábado el campeón Miami Heat ante Chicago Bulls, en la Conferencia Este, y los vices Dallas Mavericks con Golden State Warriors por el Oeste, prometen ser los más candentes de la primera ronda de los playoffs de 2006-1007 de la NBA.
Pactados al mejor de siete, los ganadores de cada llave avanzan a las semifinales de Conferencia, para disputar a fines de mayo las finales de ambas zonas y pasar en junio a la final por el título de la temporada.
El Heat culminó una inconsistente campaña debido a las lesiones que afectaron en diferentes etapas del torneo a sus principales astros, Shaquille O’Neal y Dwayne Wade.
Ahora irá con toda su tropa lista, rezando porque Wade no se resienta más el hombro, a medirse con Chicago, que en la ronda regular le venció 3-1.
Dallas enfrentará al peor rival que pudo tocarle en esta ronda, pues además de que los Warriors californianos les barrieron en los tres partidos de esta campaña, su técnico Don Nelson conoce a la perfección las debilidades de los texanos.
Nelson fue el timonel de los Mavericks por largos años hasta que le despidieron, en beneficio de su asistente, Avery Johnson.
Los de Golden State van estimulados a sus primeros playoffs desde 1994, con dos hombres que han sido verdadedos verdugos de Dallas: el base Baron Davis y el alero Stephen Jackson.