Miami sigue encendido


Conducción. Tyronn Lue (I), de los Atlanta Hawks, conduce el balón, ante la marca de Louis Williams (D), de los Philadelphia 76ers.

Los campeones defensores Miami Heat continuaron encendidos al lograr su sexta victoria consecutiva y los San Antonio Spurs siguieron con su firme paso rumbo a los playoffs en la jornada de ayer en la NBA.


El alero Antoine Walker se empinó en el cuarto parcial con 13 puntos para guiar a los Miami Heat en un triunfo sobre los Utah Jazz con marcador de 88-86.

El armador Jason Williams aportó 15 tantos a la victoria del conjunto campeón y el centro Shaquille O’Neal hizo lo propio con 13 y nueve rebotes, para remontar 14 tantos de desventaja en el último parcial, gracias también a una ofensiva de 23-8 en ese perí­odo que culminó con enceste de Walker.

En San Antonio, los Spurs se afincaron en el excelente accionar del armador francés Tony Parker y del ala-pivot Tim Duncan para imponerse a Los Angeles Clippers con pizarra de 93-84.

Parker terminó la jornada con 25 puntos y Duncan con 19 y nueve balones recuperados en la lucha rebotera, para que el conjunto texano lograra su decimotercera victoria consecutiva.

Esta es la segunda cadena de triunfos más larga de los Spurs desde la que lograron entre el 5 y el 28 de diciembre de la temporada 2003-04.

En cambio, con la derrota, los Clippers (29-34) se pusieron a medio juego detrás de los Golden State Warriors (30-36) por el octavo y último puesto de la Conferencia Oeste rumbo a los playoffs.

Corey Maggette y el centro Elton Brand fueron los mejores hombres en la punterí­a por los angelinos con 17 tantos y 16 con 10 rebotes, respectivamewnte.

En Oklahoma City, los New Jersey Nets se impusieron a domicilio a los New Orleans Hornets con marcador de 112 a 108, gracias a un aporte de 26 cartones de Richard Jefferson y 18 con 12 asistencias del armador Jason Kidd.

Los Nets (30-35) se fueron ahora arriba de los Indiana Pacers (29-34) -que también perdieron en la jornada- y de los New York Knicks (29-34) por la última plaza de la Conferencia Este de cara a la postemporada.

Chris Paul fue el hombre de la excelencia para los Hornets, pero sus 25 unidades y 12 buenos repartos con destino a canastas no alcanzaron para imponerse a los de Nueva Jersey.

En Cleveland, los Cavaliers de casa superaron a los Sacramento Kings 124 por 100, con excelentes aportes de LeBron James, Sasha Pavlovic y Larry Hughes.

El astro canastero LeBron se desbordó con 26 puntos que, junto a los 25 encestados respectivamente por el serbio Pavlovic y por Hughes llevaron a los ’caballeros’ a su sexta victoria al hilo.

Con el triunfo, los Cavaliers (39-25) están ahora a un juego y medio detrás de los Detroit Pistons en la División Central de la Conferencia Este.

En otros resultados, los Minnesota Timberwolves vencieron a los Indiana Pacers 86-81 y Atlanta Hawks a Filadelfia 76ers. por 104-92.