Miami Heat ganó en su primera visita a Brooklyn


depo31_1

LeBron James llegó a Brooklyn y tuvo un recibimiento poco amistoso de Reggie Evans, jugador de los Nets, quien minimizó el título de Miami y los talentos de James.

tabla31

Por BRIAN MAHONEY NUEVA YORK / Agencia AP

Mala idea, aunque James decidió no responder con palabras. «Yo dejo que mi juego hable», comentó James.

No fue necesaria otra respuesta.

LeBron James sumó 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y el Heat de Miami acabó con Brooklyn en la segunda mitad del partido para llevarse una victoria de 105-85 el miércoles, su 13er triunfo consecutivo sobre los Nets.

Dwyane Wade agregó 21 puntos y Chris Bosh 16 por el Heat, que superó a los Nets 56-36 en la segunda mitad después de llegar empatados al medio tiempo.

«Cuando estamos jugando a alto nivel, eso es lo que somos capaces de hacer», dijo James, quien admitió que le molestaron los comentarios de Evans al Daily News. «Así que nosotros demostramos esta noche de lo que somos capaces, tanto defensiva como ofensivamente. Todo el paquete, todo, lo tuvimos esta noche», agregó.

En su primer partido desde su derrota del domingo en doble tiempo extra en Boston, el Heat se aseguró que ésta fuera una noche mucho más tranquila. James, Wade y Bosh fueron sustituidos mucho antes de que terminara el juego y Miami encestó el 52% de sus tiros de campo y acertó 11 de 19 triples.

Brook López, quien el miércoles fue elegido a su primer Juego de Estrellas en lugar del lesionado Rajon Rondo, aportó 21 puntos por los Nets, cuya racha de ocho victorias consecutivas en casa llegó a su fin. Brooklyn remontó de un duro inicio para tomar brevemente la ventaja en el tercer cuarto antes de que James encabezara la masacre que acabó con la energía del que había sido un ruidoso público para el partido transmitido por televisión a nivel nacional.

«Es la tercera vez que jugamos contra ellos y dimos la vuelta al marcador en ocasiones en los tres juegos», dijo el entrenador en jefe interino de los Nets P. J. Carlesimo. «Nuestros chicos jugaron realmente una excelente primera mitad y luego cavamos un hoyo enorme haciendo las mismas cosas que hicimos en el tercer cuarto», añadió.

Jugando por primera vez desde que visitaron la Casa Blanca el lunes, el Heat lució bastante capaz para ser invitado nuevamente el año próximo. Con marca de 10-10 en gira cuando llegaron a Brooklyn, el Heat fue casi perfecto ofensiva y defensivamente en el tercer cuarto y superó en éste a los Nets por 36-14.

Andray Blatche encestó sus cinco disparos para sumar 12 puntos por los Nets. Deron Williams, que sufrió los síntomas de un resfriado, fue contenido en nueve puntos y cinco asistencias, mientras que Joe Johnson acertó apenas cuatro de sus 15 disparos para terminar con 16 puntos.

En San Antonio, Tony Parker anotó 22 puntos y los Spurs nunca estuvieron abajo en el marcador en su victoria por 102-78 sobre los Bobcats de Charlotte, extendiendo su racha ganadora a nueve juegos.

Kawhi Leonard agregó 18 unidades, Danny Green registró 17 y el brasileño Tiago Splitter 15 por San Antonio, que ha ganado 17 encuentros seguidos en casa.

En Minneapolis, Blake Griffin tuvo 26 puntos y 13 rebotes y DeAndre Jordan aportó 16 puntos y 12 rebotes para impulsar a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por marcador de 96-90 sobre los Timberwolves de Minnesota.

En otros resultados de la jornada: Filadelfia venció por 92-84 a Washington, Indiana superó por 98-79 a Detroit, Boston por 99-81 a Sacramento 81 y Nueva York por 113-97 a Orlando.

Atlanta ganó por la mínima diferencia de 93-92 a Toronto, Chicago venció por 104-88 a Milwaukee, Miami 105, Brooklyn 85; Denver 118, Houston 110; Utah 104, Nueva Orleáns 99; y los Suns de Phoenix vencieron por 92-86 a los Lakers de Los Ángeles.

11
Triples
Encestados por el Heat en 19 intentos