Miami gana de nuevo


Marc Gasol, el número 33 de los Grizzlies de Memphis, compite con Pau Gasol, número 16 de los Lakers de Los Angeles, durante el segundo trimestre en el Staples Center. Jeff Bruto / Getty Images / AFP

El poderoso Miami Heat ganó su cuarto juego consecutivo con su «Troika Caliente» de Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh ayer en la NBA, mientras el centro dominicano Al Horford justificó con un gran desempeño el contrato millonario que firmó con Atlanta Hawks.


Wade anotó 26 puntos, James 20 y 12 asistencias y Bosh aportó 13 cartones y 6 rebotes para que el Heat venciera 129-97 a los Minnesota Timberwolves.

La gran ventaja sacada por Miami en los tres primeros cuartos (98-70) permitió al trí­o dinámico estar la mayor parte del tiempo en la banca durante el último cuarto.

«Estamos en un punto donde cada dí­a jugamos mejor», dijo James al terminar el partido, luego de imponer récord de asistencias para un alero del Heat, superando los 11 pases de anotación de Lamar Odom el 6 de marzo de 2004.

Desde que perdió el partido inaugural contra Boston, el Heat arrolló a sus rivales con ventaja de 22,8 puntos por juego.

James Jones encestó cinco canastas de tres puntos y cerró con 17 puntos para el Heat, que se benefició de 15 cartones de Eddie House, 11 de Udonis y 8 tantos y 6 asistencias del base puertorriqueño Carlos Arroyo.

Kevin Love lideró a Minnesota con 20 puntos, pero el equipo estuvo ineficiente en sus tiros de campo y promedió sólo 37% de efectividad en este í­ndice.

En Cleveland, un dí­a después de firmar una extensión de contrato de 5 temporadas y 60 millones de dólares, el pí­vot Al Horford se destacó con 16 cartones y 12 rebotes, y Marvin Williams añadió 22 puntos, para que los Atlanta Hawks vencieran 100-88 a Cleveland Cavaliers y se mantuvieran como el único equipo invicto en la Conferencia Este.

Los Hawks alcanzaron su cuarto triunfo seguido, apoyados además en 16 cartones de Jamal Crawford y 15 per cápita de los bases Joe Johnson y Mike Bibby.

J.J. Hickson anotó 31 puntos por Cleveland, que vio con satisfacción el regreso de Mo Williams de la lista de lesionados para aportar 12 tantos.

De su lado, el base Rajon Rondo tuvo juego de 9 puntos y 17 asistencias para liderar a los Boston Celtics a un triunfo de 109-86 sobre los Detroit Pistons.

Kevin Garnett, con 22 puntos, y Paul Pierce con 21, permitieron a Boston ganar con facilidad pese a la ausencia del gigante Shaquille O»Neal, lastimado en una rodilla.

El dominicano Charlie Villanueva fue el mejor por Detroit, con 17 unidades.

En Washington, el novato John Wall aportó 29 puntos, 13 asistencias, 9 robos de balón y ocho «turnovers» en el debut ante su público, y los Wizards vencieron 116-115 en tiempo extra a los Filadelfia 76ers.

Wall, número uno en la selección de talentos de 2010, le ganó la pulseada al también novato Evan Turner, segundo en el «draft», quien salió de la banca de los Piston para conseguir 9 puntos y seis tablas.

De su parte, Wes Matthews encestó 16 de sus 18 puntos en el primer tiempo para ayudar a los Portland Trail Blazers a conseguir su cuarta victoria de la recién estrenada campaña, al vencer 90-76 a los Milwaukee Bucks.

Brandon Roy añadió 17 cartones y LaMarcus Aldridge y Dante Cunningham 14 cada uno para Portland, mientras que Corey Maggette, con 16 puntos, y el argentino Carlos Delfino con 14, encabezaron a los Bucks.

El partido entre los Orlando Magic y los New York Knicks en el Madison Square Garden, en Nueva York, fue suspendido debido a los escombros que cayeron en el escenario durante la noche del lunes, en una limpieza de materiales relacionados con el amianto.

El trabajo estaba siendo realizado por personal de mantenimiento de la instalación en el ático por encima del techo.

No se anunció fecha para la reapertura del emblemático coliseo neoyorquino, ni la NBA dijo cuando se disputará el partido.