Miami choca contra la «muralla china»


Destacado. El centro chino Yao Ming fue la estrella de anoche, encaminando a su equipo al triunfo ante los campeones del Miami Heat.

El centro chino Yao Ming se desbordó la noche del domingo en la NBA con 34 puntos y 14 rebotes, para guiar a los Houston Rockets en un triunfo sobre los campeones defensores Miami Heat con marcador de 94 a 72.


Ming opacó a los astros Dwyane Wade y Shaquille O´Neal, quienes lograron 24 y 15 tantos, respectivamente.

En Portland, los Dallas Mavericks se impusieron a los Trail Blazer con pizarra de 103-96, gracias a la actuación del alero alemán Dirk Nowitzki, quien encestó 26 cartones.

En Washington, los New Jersey Nets vencieron a los Wizard en tiempo extra 105-93, con un triple decisivo de Vince Carter y un ’triple-doble’ de Jason Kidd.

Carter recibió un pase y acto seguido efectivizó un disparo de tres puntos para enviar el partido a tiempo extra, mientras que Kidd lograba su segundo ’triple-doble’ de la temporada y el número 77 de su carrera.

Con los Nets detrás en el marcador 87-84 con 2,6 segundos por jugar del tiempo reglamentario, Carter recibió de Kidd y con un disparo a distancia de tres puntos empató el partido.

Los capitalinos abrieron al frente el perí­odo adicional con un triple de Gilbert Arenas, pero new Jersey respondió con una ofensiva de 9-0.

Carter se fue con 34 tantos, al tiempo que Kidd lograba la hazaña con 15 cartones, 11 rebotes y 18 asistencias. Krstic contribuyó al triunfo con 22 unidades y 10 capturas.

El hombre de la punterí­a por los Wizards fue Arenas, quien encestó 25 tantos, seguido de Caron Butler, que logró 17, todos en el segundo tiempo y en el perí­odo adicional.

En Charlotte, el alero Carmelo Anthony comandó la ofensiva de los Denver Nuggets para vencer a los Bobcats 108 a 101.

Anthony se encumbró con 36 puntos, para ayudar a los de Denver en su segunda victoria consecutiva luego de tres reveses seguidos.

Apoyaron también a los Nuggets en la ofensiva Andre Miller, con 17 tantos y 11 asistencias, y J.R. Smith, también con 17 cartones, para que el equipo saliera por la puerta ancha a pesar de no contar con el delantero Kenyon Martin.

Emeka Okafor se desbordó con 22 unidades y 15 capturas, mientras que su compañero Brevin Knight lo hizo con 21 y siete buenos repartos con destino a canastas por los Bobcats, que encajaron su tercera derrota seguida.

En Los Angeles, el centro Elton Brand, el alero Corey Maggette y el armador Sam Cassell unieron fuerzas y guiaron a los Clippers en un triunfo de 92-76 sobre los Hornets de Nueva Orleans.

Brand comandó la ofensiva del conjunto angelino, que tuvo a seis jugadores con marcadores de doble figura. El pivot logró 22 puntos, seguido de Maggette con 14 y Cassell con 13.

Tim Thomas logró también 12 tantos por los californianos saliendo de la banca, para ayudar al magní­fico paso de los Clippers en la actual campaña con récord de 5-1, que los convierten en lí­deres de la División Pací­fico de la Conferencia Oeste.

Los Hornets cerraron el tercer parcial con un ataque de 15-6 para acercarse en el marcador por siete puntos de Chris Paul y cuatro cada uno de Tyson Chandler y Desmond Mason, pero los angelinos respondieron abriendo el cuarto perí­odo con ocho tantos seguidos.

Dos canastos de Brand, incluida una hundida, faltando tres minutos por jugar, pusieron a su equipo al frente cómodamente 84-71. Brand terminó también con 10 rebotes.

Paul fue el mejor hombre por los Hornets con 20 unidades, seguido de Bobby Jackson con 12 y el serbio Peja Stojakovic con 11.

En otros resultados, los Kings de Sacramento doblegaron a los Raptors de Toronto 107 por 92.