Un accidente de tránsito en el kilómetro 31 ruta hacia Antigua provocó la muerte de una persona que viajaba como copiloto en un vehículo particular; se cree que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, pues se hallaron varias latas de cerveza.
mcastanon@lahora.com.gt
La víctima mortal es Rigoberto Can Si, de 42 años, quien viajaba al lado del piloto Manuel Alejandro Quiroa, de 19. Ambos iban a bordo del vehículo Volkswagen P618-CVZ, quienes colisionaron contra un poste del tendido eléctrico.
Francisco Cajbón, de Bomberos Voluntarios, informó que Can Si murió de forma inmediata por el impacto de la colisión, mientras que el joven piloto sufrió trauma de cráneo y fue trasladado al hospital de Antigua.
El hecho se registró a las 06:30 horas y según las fuerzas de seguridad se cree que el conductor viajaba en estado de ebriedad, pues se hallaron varias latas de cerveza en el interior del automóvil, además, por la forma en que quedó el vehículo, daba indicios a pensar de que hubo mezcla de velocidad y alcohol.
Según la Policía Nacional Civil (PNC) y los cuerpos de socorro, de viernes a domingo se suscita el mayor número de accidentes de tránsito, principalmente en Antigua, un lugar mayormente visitado por capitalinos y extranjeros.
A criterio de las fuerzas de seguridad, las muertes y consignaciones pueden ser evitadas con responsabilidad, sin embargo, desafortunadamente cuando se encuentra alcohol en los conductores, la situación se complica para quienes manejan, porque pueden ser llevados a prisión, si no encuentran un buen defensor que les ayude a resolver el proceso legal.
Representantes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) reiteran la importancia de manejar con sobriedad y responsabilidad, pues, desafortunadamente en los percances viales de gran magnitud casi siempre se cobran vidas humanas.
RECOMENDACIONES
-No manejar en estado de ebriedad.
-Respetar las señales de tránsito.
-Responsabilidad.
-Respetar la vida propia y la de los demás.
-Colaborar con las instituciones cuando hay operativos de alcoholemia y revisión de vehículos.
-Verificar que el automóvil esté en buen estado.
-Contar con la papelería en orden.
-No abusar de la velocidad.
-Tomar precaución cuando el asfalto está mojado.