Meyer quiere viajar por departamentos


Eduardo Meyer, ex presidente del Congreso.

El diputado Meyer está cansado de estar «fuertemente» protegido, por lo que pidió hoy una revisión de medidas para que se le redujera la seguridad; además, pidió autorización para viajar al interior del paí­s.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

Eduardo Meyer, ex presidente del Legislativo, solicitó esta mañana una revisión a las medidas de coerción que le fueron impuestas por el juez Noveno de Primera Instancia, Nery Medina.

Meyer no se presentó ante el juez para argumentar su petición sino lo hizo por medio de sus abogados defensores.

Danilo Roca, defensor de Meyer, explicó que la solicitud busca que el ex diputado oficialista, ahora independiente, pueda salir del departamento de Guatemala, ya que el juez le impuso arresto domiciliario con vigilancia.

Roca indicó que también pretenden que la vigilancia que le fue asignada al parlamentario sea menor ya que actualmente «le siguen» seis agentes de la Policí­a Nacional Civil, dos del Ministerio Público y su seguridad personal.

«Estimamos que la custodia que tiene el doctor Meyer está exagerada en su número, él camina por las calles de Guatemala con una comitiva más grande que la del presidente de República», declaró Roca.

El MP se opuso a esa solicitud, argumentando que no han variado las circunstancias primitivas del proceso contra el ex presidente del Congreso, quien está ligado a proceso por el multimillonario desví­o de Q82.8 millones de los fondos del Legislativo hacia la Casa de Bolsa MDF.