Autoridades detuvieron a una exfuncionaria del gobierno del estado sureño de Tabasco como parte de una investigación del desvío de recursos públicos, en un caso que ha desatado críticas e indignación en el país ante sospechas de que el dinero pudo haber sido usado para lujosos gastos personales.
Un funcionario de la Procuraduría General de la República dijo hoy a The Associated Press que agentes detuvieron a Esperanza Mayo Martínez, exresponsable del pago a proveedores del gobierno de Tabasco, acusada de malversación de fondos que el gobierno federal entregó al estado para diversos programas y que nunca fueron aplicados.
El funcionario habló a condición de anonimato por ser una investigación aún en curso.
Mayo fue aprehendida la noche del lunes en Tabasco y enviada a un penal del estado, en la segunda detención que se realiza en torno al e caso que indaga el gobierno estatal de 2007 a 2012.
El fin de semana fue detenido José Manuel Saiz, ex secretario de Finanzas de Tabasco.
Hasta ahora no se ha acusado de nada al ex gobernador Arturo Granier, militante del Partido Revolucionario Institucional, que en diciembre volvió a la presidencia del país y que en el pasado acumuló críticas de corrupción y prácticas autoritarias.