México se desquita


Karim Garcí­a (#10), la gran figura mexicana, celebra con Jerry Hairston, Jr, (#25) y Scott Hairston (#14).

México logró su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, anoche al vencer 16×1 a Australia en el quinto juego del Grupo B, disputado en el Foro Sol de la Ciudad de México.


De esta forma, la novena mexicana tomó desquite de la paliza sufrida 17×7 ante el conjunto oceánico el pasado domingo.

Hoy, se disputará el sexto juego de la primera ronda entre México y Cuba para definir al ganador del grupo.

David Welch, por Australia, y Jorge Campillo, del bando mexicano, salieron como pitchers abridores y lograron colgar las argollas hasta la segunda entrada, ya que en la tercera los aztecas conectaron cuatro imparables y registraron el mismo número de entradas.

Todo comenzó con sencillos de Karim Garcí­a, Miguel Ojeda y Edgar González quienes fueron recorriendo los senderos hasta que Jorge Cantú, con un doblete, produjo la cuarta carrera.

La cuarta entrada fue un auténtico calvario para los relevistas Brendan Wise y Liam Hendricks. La quinta carrera entró en los pies de Jorge Vazquez como consecuencia del pitcheo descontrolado. Garcí­a registró el 6×0.

González siguió en plan de productor al hacer pasar por la registradora a Miguel y Augle Ojeda. Cantú produjo la novena entrada y Scott Hairston se lo llevó por delante con un vuelacercas para el 11×0. Tristan Crawford se subió a la lomita para conseguir el tercer out y terminar con la pesadilla.

Australia no tuvo el pegue del primer partido ante los mexicanos y su solitaria carrera cayó en el cuarto inning con un cuadrangular de Brett Roneberg.

En el quinto rollo y sexto rollos, Garcí­a pegó palos de cuatro estaciones, el primero para el 12×1.

El nocaut llegó luego de una carrera de Hairston y dos más impulsadas con otro jonrón de Karim Garcí­a para el 16×1.

Jorge Campillo fue el lanzador que se adjudicó el triunfo. El descalabro le tocó a David Welch.