La selección de fútbol de México vino de atrás para empatar 2-2 ante su par de Nigeria este domingo en partido amistoso disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (norte).
Obafemi Martins, a los minutos 32 y 52, anotó los goles nigerianos, mientras que Juan Carlos Cacho a los 55 y 68 marcó para los aztecas.
Durante la primera parte, México trató de evitar el contacto físico con los africanos tocando la pelota, intentando penetrar por los costados, preferentemente por el izquierdo con Andrés Guardado, pero sin intensidad en la zona de definición.
Los nigerianos se dedicaron a esperar la ocasión propicia para atacar en contragolpe y aprovechar su capacidad física, especialmente la de Martins.
En la segunda mitad, Nigeria pareció encaminarse a un triunfo cómodo, pero México pudo reaccionar hasta lograr el empate y respondió incluso al juego brusco del rival. El aporte de Giovani dos Santos, habilitado como extremo por derecha fue fundamental para los locales.
En segundo partido amisto, en preparación a las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, México se enfrentará a su similar de Guatemala el 17 de octubre en Los íngeles, Estados Unidos.