México no tira la toalla


mexicoo

No fue el inicio que México se esbozó al comenzar el Mundial Sub20, sobre todo si se pierde en un partido en el que estuvieron para más.

La derrota 1-0 ante Argentina en el debut del torneo ayer fue un golpe duro para los mexicanos, que no supieron capitalizar en gol el haber generado el mejor fútbol y sucumbieron en la recta final tras un gol de Erik Lamela que fue fruto de una excelente maniobra individual.

MEDELLIN Agencia AP

Hundidos en la cola del Grupo F, México espera ahora salir a flote en sus dos últimos partidos contra Corea del Norte, el próximo lunes, y luego con Inglaterra, el siguiente jueves. Norcoreanos e ingleses empataron 0-0 ayer, un resultado que el técnico Juan Carlos Chávez consideró que ayuda a las cuentas del «Tri».

«Por supuesto que estamos tristes, pero tenemos dos posibilidades más», dijo Chávez tras la derrota ante Argentina. «El empate (entre Inglaterra y Corea del Norte) nos beneficia. Todaví­a tenemos vida y ahora a empezar ante los norcoreanos».

Dentro del plantel, la actitud fue de no caer en el pánico tras el tropiezo inicial.

«Nos ha tocado comenzar con una derrota, pero no vamos a tirar la toalla. Tenemos dos partidos por recorrer», dijo el delantero Edson Rivera.

«Vamos a seguir trabajando, seguir con la misma actitud de buscar el arco rival», añadió el también delantero Erick Torres. «La confianza sigue igual.

Chávez seguramente trabajará en las próximas 48 horas en mejorar la definición, luego de la manifiesta incapacidad que se mostró dentro del área frente a Argentina.

También afronta la inquietud por la condición fí­sica del atacante Alan Pulido, quien salió por un golpe en el tobillo izquierdo.

«Tenemos que aprovechar las ocasiones de gol, ahí­ fallamos», dijo el capitán y volante de contención Jorge Enrí­quez. «Debemos aprender las lecciones de Argentina y preparar bien el partido con Norcorea».