México aprovechó su superioridad numérica desde los tres minutos de juego para golear 6-0 y hacer trizas de Paraguay, en un partido disputado ante unos 45.000 espectadores en el estadio Monumental de Maturín por los cuartos de final de la Copa América de Venezuela-2007.
El Central Julio Cáceres pifió una pelota, afectado por el suelo resbaladizo producto de las lluvias que se abatieron esta semana en Maturín, y robó Castillo. Penetró con velocidad y cuando estaba solo ante el arquero Bobadilla, éste le cometió penal que cobró el árbitro argentino Sergio Pezzotta sin vacilar, al tiempo que expulsó sin contemplaciones al guardavalla.
Castillo se encargó de transformar la pena máxima a los 5 minutos con un disparo a media altura que batió al ingresado Joel Zayas en lugar del volante Jonathan Santana.
Paraguay tuvo opción de empatar a los 12 por intermedio del delantero Oscar Cardozo tras un pase desde la derecha de Carlos Bonet, pero su cabezazo se fue apenas afuera.
El segundo gol de la Tri llegó por intermedio de Torrado, a los 27 minutos, tras un contragolpe. A los 39´, Castillo marcó el tercero de los aztecas y su cuarto en la Copa América luego de la falla del central Paulo Da Silva.
En la réplica, Arce remató desde la derecha y anotó el cuarto gol a los 79 minutos. A los 86, el defensa Morel fouleó en el área a Guardado y Cuautemoc Blanco aumentó la goleada a 5 a 0, de penal.
El sexto tanto se produjo en el tiempo añadido a través de Omar Bravo, cuando los paraguayos habían bajado la guardia, completamente exhaustos después de jugar casi todo el partido con 10 hombres.