México celebra primer triunfo con Sánchez


Defensa. Jorge Rojas (C), de la selección venezolana, recibe la fuerte marca de Gerardo Torrado (I) y Fernando Arce (D), de México.

La prensa mexicana celebró hoy el primer triunfo de su selección en la era Hugo Sánchez aunque reconoció que se consiguió ante «un rival a modo», en referencia a la selección venezolana, que cayó 3-1 frente a los aztecas en San Diego (Estados Unidos).


Así­ tituló su crónica el diario Reforma, que calificó de «flojo» al conjunto venezolano.

«México debe agradecer que Venezuela se mostró nulo durante más de una hora, incluida toda la primera mitad», indicó el periódico.

Por su parte, El Universal opinó que «los sudamericanos sólo apretaron cuando México ya goleaba; fueron el rival ideal para que hubiera fiesta».

Este rotativo calificó el fútbol del conjunto mexicano como «práctico y vertical», que aprovechó «las debilidades de la selección venezolana, que tuvo problemas para completar sus plantilla, así­ como para detener los arribos tricolores en los 45 minutos iniciales».

Para el deportivo Récord, tras la derrota en el debut de Hugo Sánchez al frente de México ante Estados Unidos hace tres semanas, la victoria del miércoles en San Diego «fue tan contrastante como la calidad del adversario».

«La que se pudo considerar como selección ’alternativa’ rindió buenas cuentas», añadió este periódico, que alabó las aportaciones del veterano Cuauhtémoc Blanco, que marcó su primer gol con México desde el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, y del joven Andrés Guaradado.

El primero, afirmó, fue «el lí­der de otras épocas, al talentoso y desgarbado capitán de otras batallas».

El centrocampista del Atlas, por su parte, «fue un auténtico armador ofensivo con cualidades para destacar en cualquier fútbol del mundo».