México: arraigan a escritor



Un novelista amateur mexicano acusado de asesinar a por lo menos tres mujeres y de haberse comido a una de ellas, fue arraigado ayer luego de que se encontraron restos humanos, presuntamente de su novia y algunos a medio cocer, en su casa en la madrugada del lunes.

José Luis Zepeda, de 40 años, se encontraba hospitalizado debido a que cuando los policí­as llegaron a su casa huyó provocando que lo atropellara un taxi. Este jueves fue trasladado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) al Instituto de Formación Profesional, reportó la prensa.

La policí­a llegó a la casa de Zepeda porque los familiares de su novia, de 30 años, la reportaron como desaparecida desde el viernes.

Los policí­as encontraron «en el sartén que José Zepeda tení­a sobre la estufa de su departamento restos de carne a medio cocer», según publicó el jueves el diario Reforma.

«En el refrigerador estaban la pierna derecha y, ya sin huesos, la carne del brazo derecho de su novia Alejandra, quien, se presume, fue su última ví­ctima. Los huesos estaban en una caja de cereal, y el resto del cuerpo, en el clóset», añadió ese diario.

Según investigadores, el cadáver de la novia del arraigado presentaba mordidas en los brazos, tórax y piernas.

En la casa del acusado los oficiales encontraron un libro con la fotografí­a del actor Anthony Hopkins, quien caracteriza a Hannibal Lecter, el asesino caní­bal creado por el novelista Thomas Harris y llevado al cine con el tí­tulo «The Silence of the Lambs» (1991).

El diario Crónica aseguró que en la casa, ubicada en un barrio popular del centro de la capital mexicana, los policí­as también descubrieron una novela inconclusa, titulada «Instintos Caní­bales o 12 dí­as», en el que los temas centrales son «antropofagia, sadomasoquismo y coprofagia».

«También se encontró un video ’snuff’ en el que presuntamente él es uno de los protagonistas centrales y se alude al canibalismo, la sexualidad, la sodomí­a y la magia negra», añadió Crónica.

Autoridades judiciales de la Ciudad de México investigan la relación de Zepeda en los homicidios de otras dos mujeres cuyos cuerpos aparecieron mutilados.