Mets quedan fuera de la postemporada


Para los Mets es toda una pesadilla quedar fuera de la postemporada.

Los Mets de Nueva York patinaron este domingo ante los Marlins de la Florida al ceder 8×1 y quedaron fuera de la postemporada de las Grandes Ligas increí­blemente, luego de haber tenido una amplia ventaja a principios de mes en su división.


Los Mets (88-74) llegaron al partido dominical empatados en la cima de la División Este de la Liga Nacional con Filadelfia, pero la derrota, unida a la victoria de los Filis sobre los Nacionales, los dejó fuera de la fiesta beisbolera de octubre.

El astro zurdo y ganador dos veces del premio de pitcheo Cy Young Tom Glavine no pudo evitar uno de los colapsos más grandes sufrido por un equipo el último dí­a de temporada regular.

Cody Ross y Dan Uggla conectaron sendos dobletes productores cada uno en el mismo primer inning contra Glavine (13-8), quien explotó en ese inning con siete carreras permitidas.

Los Mets, que perdieron 12 de sus últimos 17 partidos, estaban a siete juegos de ventaja sobre los Filis el 12 de septiembre, pero a partir de entonces se desplomaron increí­blemente hasta la catástrofe final en su propia casa.

Por su parte, los Marlins (71-91) finalizaron en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Esta fue la primera vez que los Mets permiten siete anotaciones en el mismo primer capí­tulo desde el 31 de julio de 1999, cuando enfrentaron a los Cachorros de Chicago.

El triunfo fue para el relevista Logan Kensing (3-0), quien tuvo una excelente actuación al colgar el cero en el tercer acto cuando entró al partido con las bases llenas.

Por su parte los Filis de Filadelfia vencieron a los Nacionales de Washington por 6×1 y con la derrota de los Mets ante los Marlins se aseguraron el banderí­n de la División Este de la Liga Nacional y el pase a los playoffs.

El veterano lanzador Jamie Moyer, de 44 años, fue el artí­fice del triunfo de los Filis al trabajar eficientemente cinco y un tercio de inning, mientras que el toletero Ryan Howard jonroneaba y empujaba tres anotaciones.

Por aparte, los Yankees de Nueva York, ya clasificados para la postemporada de las Grandes Ligas, cerraron por todo lo alto la campaña regular al apalear este domingo a los Orioles de Baltimore por 10×4.

Otro de los Yankees que terminó prácticamente con el MVP (Jugador Más Valioso) en su bolsillo fue el dominicano Alex Rodrí­guez, quien se fue de 2-2 y su empujada número 156 del torneo, además de 54 jonrones, para liderar ambas ligas en esos departamentos.