Messi: «Si no me dan el Balón de Oro no pasa nada»


Lionel Messi declaró que le da igual ganar el Balón de Oro, que otorga la FIFA  y que Argentina se clasificará al Mundial de Sudáfrica. FOTO LA HORA: ARCHIVO

El mediocampista argentino habló de casi todo, sobre la polémica de jugar bien con el Barí§a y no con su Selección, de su nuevo contrato, de Eto»o y del Balón de Oro.

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Messi no dejó de tocar ningún tema al preguntarle sobre si lo que dice el presidente del Club Catalán Joan Laporta, que él es un lí­der nato contestó: Me siento uno más de un grupo impresionante, de grandí­simos jugadores. En este vestuario no hay lí­deres, somos un grupo muy unido y dentro o fuera de la cancha nos llevamos muy bien.

También se le preguntó acerca de que si lo motivan los premios individuales y si el perder el premio del Balón de Oro de la FIFA serí­a una injusticia y el creativo contestó: Lo que más me importa es lo grupal, porque si eso va bien y vamos consiguiendo cosas, después pueden llegar los premios individuales. En esta plantilla cualquier jugador podrí­a ganar premios individuales.

Acerca de lo del Balón de Oro se mostró tranquilo a la hora de responder: «No sé, yo me dedico a jugar, hacer mi trabajo y buscar lo mejor dentro de la cancha. Si después no me dan el premio no pasa nada».

Al cuestionarlo por la polémica que se viene dando en su paí­s por su actuación con la albiceleste y sobre si le preocupa lo que dicen de él en Argentina dijo: «No, ya lo dije muchas veces, una cosa es el Barcelona y otra la selección. Yo voy a tratar de mejorar mi rendimiento con Argentina, porque no es el mismo que acá, y no hay nada que me gustarí­a más. Lo haré con tranquilidad».

También se refirió a la preocupación de la fanaticada cule si el no va al Mundial de Sudáfrica 2010, «No sé lo que piensa la gente del Barí§a respecto de eso. Yo creo que Argentina se clasificará y vamos a estar en el Mundial».

Sobre su nuevo contrato con la institución azulgrana que se firmó la semana pasada y que contiene una nueva cláusula de contrato de 150 millones a 250 millones y si éste le da más tranquilidad, dijo: «Yo siempre lo hice de la misma manera, nunca fue un problema mi situación con el Barcelona; al contrario, siempre he estado muy tranquilo y contento con el club. Voy a seguir jugando y haciendo mi trabajo como siempre.

Habló del acoplamiento de Zlatan Ibrahimovich y de como ha cambiado el juego del Barí§a en cuanto a cómo jugaba cuando estaba Eto»o. «Sí­, indudablemente ha cambiado, porque tienen diferentes caracterí­sticas. Con Ibra todaví­a tenemos que entendernos, conocer ambos nuestros movimientos. De a poquito iremos mejorando.»

Por último dijo que su entrenador Josep Guardiola, aparte de ser el DT del equipo es muy compañero del conjunto y eso les da mucha tranquilidad.