Messi se siente en deuda con Argentina


En deuda. Lionel Messi (C), joven jugador del FC Barcelona y de Argentina, se siente mal por no haber aportado tanto a su selección.

El habilidoso delantero argentino Lionel Messi afirmó que se siente «en deuda» con la selección albiceleste, en declaraciones que publica hoy el diario local La Nación.


«Siento que estoy en deuda con la selección y con el ’Coco’ (el DT Alfio Basile) en los últimos partidos. Tengo mucha ansiedad por volver al seleccionado en un buen nivel. Quiero rendir en la selección como lo hago en Barcelona (de España)», dijo Messi al matutino porteño.

«En los dos partidos que estuve con Basile me sentí­ muy cómodo, pero las cosas no me salieron como esperaba», agregó el jugador, de 19 años, que se recupera de una severa lesión en el pie izquierdo.

El estelar atacante argentino sufrió una fractura en el quinto metatarsiano izquierdo en noviembre, durante un partido de la liga española, y realiza el tratamiento de recuperación en Arroyo Seco, en las afueras de Rosario (300 km al norte), su ciudad natal, junto con el kinesiólogo del club catalán.

«El fastidio por la lesión ya pasó, dejé tiradas las muletas y empecé a caminar», dijo Messi acerca de la lesión que lo dejó sin jugar hace casi dos meses.

En cuanto a la selección argentina, que cosechó dos derrotas en el comienzo de la etapa de Basile como entrenador, Messi señaló que «esto recién empieza».

«Necesitamos un poco de tiempo para encontrar un funcionamiento y conocernos mejor», aseguró, y definió como «muy buena» su relación con Basile, que llegó al plantel albiceleste en setiembre pasado.

El juvenil astro también comentó que no se siente un «crack» del fútbol, y explicó que «todaví­a no conseguí­ nada en la selección».

«Debo seguir aprendiendo muchí­simas cosas. Nunca me creo todo lo que se dice. Ni lo bueno ni lo malo», dijo.

En el mismo sentido, elogió a su compatriota Roberto Ayala, defensa del español Valencia, y admitió que «tiene esa categorí­a porque dio todo por la selección y trabaja para demostrarlo. Ayala es un crack para mí­, no yo».

Sobre la actuación argentina en el Mundial de Alemania-2006, donde llegó hasta los cuartos de final, Messi destacó que «me quedo con lo positivo, más allá de que no quedé conforme con la posición que obtuvimos, porque estábamos para conseguir cosas importantes».

En ese torneo, surgió una polémica por un presunto enojo de Messi por no ser tenido en cuenta por el DT José Pekerman en el cruce ante Alemania en los cuartos de final, aunque el astro reconoció que «se dijeron muchas cosas que estuvieron de más, pero siempre fui claro. No tengo nada que reprocharle a Pekerman».