Lionel Messi no empató el récord de goles de Gerd Mueller y en cambio salió en camilla el miércoles del partido entre el Barcelona y en Benfica por la fase de grupos de la Liga de Campeones.
BARCELONA
Agencia AP
El astro argentino, que necesita un gol para empatar el récord de Mueller de 85 dianas en un año natural, comenzó el encuentro en al banca del Barsa y entró a la cancha a los 58 minutos.
Messi se lastimó la rodilla izquierda a los 79 minutos, cuando recibió un pase con ventaja y encaró al arquero del Benfica, Artur, quien se le tiró encima de la pierna. A pesar del golpe, el ariete se mantuvo de pie, siguió unos metros y alcanzó a rematar al arco, aunque el guardameta ya se había parado y atajó sin problemas. El árbitro no pitó falta en la jugada.
Inmediatamente después de rematar, Messi se tiró al suelo e hizo gestos de dolor, y después de ser atendido unos minutos fue sacado en camilla.
«La Pulga» ahora tiene cuatro partidos en 2012 —tres por liga y uno por la Copa del Rey— para igualar y romper la marca que Mueller fijó en 1972.
RESULTADOS
El Barcelona, que ya no se jugaba nada en la Liga de Campeones, terminó en su partido empatado a cero ante el Benfica; ello, conjugado con el triunfo 2 a 1 del Celtic sobre el Spartak, dio el pase a octavos de final al conjunto escocés en la Liga ce Campeones.
En Stamford Bridge, el Chelsea goleó 6 a 1 al FC Nordsjaelland, y el Juventus ganó 1 a 0 de visita al Shakhtar Donetsk con un autogol. La victoria del campeón vigente de la Liga de Campeones no fue suficiente, porque quedó empatado en puntos con el conjunto ucraniano, y en duelos frente a frente le da la ventaja al Shakhtar. El campeón italiano pasa como primero del grupo.
En el Grupo F, el Bayern Munich y el Valencia ya habían clasificado a octavos de final, pero solo faltaba ver en qué orden. Los alemanes pasarán primero, gracias a su contundente victoria de locales 4 a 1 ante el Bate Borisov, y el Valencia ganó de visita 1 a 0 ante el Lille.
Y en el Grupo H, el CFR Cluj-Napoca ganó de visita ante el Manchester United 1 a 0; el club inglés ya había asegurado su pase como primero del grupo. Pese a esta hazaña, el Cluj no clasificó a octavos de final, puesto que el Galatasaray ganó su respectivo partido, y en duelos frente a frente le da la ventaja al cuadro turco.
Los clasificados a octavos de final son: PSG, Schalke, Málaga, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Barcelona, Manchester United y Juventus, que pasaron como primeros de grupo. Como segundos, clasificaron: Porto, Arsenal, AC Milan, Real Madrid, Valencia, Celtic, Galatasaray y el Shakhtar.
En los próximos días, la UEFA sorteará los emparejamientos de octavos de final. Los primeros de cada grupo se enfrentarán a los segundos. Pueden enfrentarse a cualquiera, excepto si fueron parte del mismo grupo en la clasificación y si pertenecen a la misma liga.
El Barcelona podría enfrentarse al Porto, Arsenal, AC Milan, Galatasaray o el Shakhtar. Mientras que el Real Madrid podría enfrentarse al PSG, Schalke, Bayern Munich, Manchester United o al Juventus.