Messi prefiere ganar al Chelsea


El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi aseguró que prefiere ganar al Chelsea en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que al Real Madrid en el clásico liguero del sábado.


El delantero albiceleste explicó que si su equipo pierde ante el Real Madrid seguirá «por delante en la Liga». En cambio, «si perdemos en Stanford Bridge, obviamente nos quedarí­amos fuera», dijo refiriéndose al partido de vuelta de las semifinales de «Champions» tras el empate 0-0 del martes en Camp Nou.

Tras lamentarse de que el Barí§a intentara «entrar por todos lados» pero la suerte no le sonriera, Messi advirtió que «de todas formas, queda otro partido» y su equipo, que ha brillado durante toda la temporada a las órdenes de Pep Guardiola, va «a marcar seguro» en Londres.

Ayer, «el pulga» Messi recibió el «Marca Leyenda», galardón que otorga el diario deportivo que en el pasado recibieron otros grandes deportistas como Diego Maradona, Michael Schumacher, Michael Jordan o Rafael Nadal.

Al referirse al clásico que el sábado podrá decidir en gran parte el tí­tulo de Liga, Messi admitió que el Santiago Bernabéu es el estadio de España en el que más le gusta jugar, aparte del Camp Nou, «por el ambiente que se respira».

El Barcelona sigue al frente de la Liga con cuatro puntos más que el Real Madrid, por lo que si el equipo de la capital vence al conjunto azulgrana el sábado quedará a un solo punto del lí­der.

UNA BAJA

El centrocampista del Real Madrid, Guti, lesionado de su tobillo izquierdo el miércoles en un entrenamiento, se perderá el clásico del sábado ante el FC Barcelona, anunció el club madrileño de la Liga española de fútbol.

«El centrocampista del Real Madrid José Marí­a Gutiérrez «Guti» será baja para el partido contra el Barcelona del próximo sábado, tras sufrir un golpe en el tobillo izquierdo en la última sesión de entrenamientos de su equipo», escribió el Real Madrid en su página web.

Tras haber sido dejado en el banquillo algunos de los últimos partidos por el entrenador Juande Ramos, Guti fue titular en los dos últimos encuentros disputados por su equipo.

Guti fue el autor del empate contra el Getafe (victoria 3-2, en la 32ª fecha) con un tiro libre magní­fico.

El Real Madrid ya está privado de otro centrocampista, el holandés Wesley Sneijder.

El clásico, el partido más importante del fútbol español, se hace decisivo para la disputa del tí­tulo entre el FC Barcelona, primero, y el Real Madrid, segundo, a cuatro puntos.