Messi, por volver


Por volver. Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, podrí­a regresar pronto a los terrenos de juego.

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel «Leo» Messi llegará el viernes y se ejercitará con el grupo la próxima semana, estando «a punto para volver», publicó el martes el diario barcelonés La Vanguardia.


El pasado 17 de noviembre, el internacional argentino fue operado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo en el partido frente al Zaragoza (victoria 3-1 para los azulgrana) en la décima jornada de la Liga.

«Fí­sicamente estará para jugar ante el Racing el 11 de febrero», estimó el diario pero añadió que el argentino «ha hecho caso esta vez al club y ha moderado sus impulsos».

El diario también reveló que la firma que le prepara el calzado «reforzó el lateral de las botas y le ha movido un taco para proteger su pie».

La recuperación de Lionel Messi «va viento en popa, hasta el punto de que el argentino aterrizará el viernes a primera hora de la tarde en Barcelona en condiciones de incorporarse al grupo la próxima semana, de obtener el alta el 10 de febrero y de gozar de unos minutos en el encuentro contra el Racing el dí­a 11, si Frank Rijkaard lo cree oportuno», precisó el diario.

Ese dí­a también podrí­a producirse el regreso a los terrenos de juego del otro delantero, el camerunés Samuel Eto’o, también recuperado de una grave lesión.

Según fuentes consultadas por La Vanguardia, Messi «se encuentra prácticamente restablecido de la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se produjo el 12 de noviembre ante el Zaragoza», cuando se le diagnosticaron tres meses de baja.

Messi se encuentra actualmente en la ciudad argentina de Rosario, recuperándose bajo la dirección del especialista del Barí§a, Juanjo Brau, desde el pasado 4 de enero.

Desde que llegó a Rosario para empezar la segunda fase de su recuperación, en un ambiente más tranquilo y familiar que en Barcelona, Messi «ha trabajado de manera diaria mañana y tarde. Para no agobiarse ha cambiado en muchas ocasiones de escenario. Ha ido al gimnasio tres o cuatro veces a la semana por la tarde, ha corrido por los bosques cercanos a Rosario, ha paseado junto al rí­o, ha trotado por el parque España -donde ayer se congregó mucha gente para jalearlo-y ha sudado en el Club de Campo Kentucky», relató el diario desde Argentina.