El argentino Lionel Messi tendrá que estar entre seis y ocho semanas sin jugar para recuperarse de la lesión muscular que sufrió ayer en la Liga española de fútbol, según anunció hoy su equipo, el Barcelona.
Según las pruebas realizadas hoy en la ciudad española, el crack del Barcelona tiene «una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda».
La rehabilitación se realizará primero en Barcelona y luego en Buenos Aires, advirtió el club, que dio por perdido al futbolista para lo que queda de año. A la recuperación habría que añadir el tiempo para que el futbolista recupere la forma.
La lesión se produjo ayer en el partido disputado por el Barcelona en el campo del Betis, finalizado con triunfo azulgrana por 4-1. Messi se marchó del campo a los 22 minutos después de sufrir molestias en la pierna izquierda.
Las lesiones en el bíceps femoral, en este caso el de la pierna izquierda, son recurrentes en el delantero. Fue su tercera lesión muscular de la temporada y la quinta del año, aunque en este caso habría que precisar que nunca una lesión muscular de Messi tuvo un diagnóstico tan extenso como ahora, con cerca de dos meses de convalecencia.
«Messi tiene que parar y cuidarse», afirmó el domingo su compañero Cesc Fábregas, que sufrió un esguince en Sevilla y estará una semana de baja, según anunció el club.
«Yo también lo pasé muy mal durante un año y medio en el Arsenal por lo mismo. Al final, te metes en un pozo jodido, y espero que a él no le pase lo mismo. Que se recupere y se tome todo el tiempo que haga falta hasta que esté bien», añadió el centrocampista.
«Nunca es agradable que un jugador recaiga de una lesión. Vamos a cuidarlo para cuando vuelva esté al cien por cien», pidió el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
Su técnico, Gerardo Martino, también sugirió que de fondo aparece un problema que puede derivar en algo mayor: «Es la tercera lesión que tiene y puede influir en su cabeza».