Lionel Messi dijo ayer que está «sorprendido y a la vez triste» por la reciente renuncia de Pep Guardiola como técnico del Barcelona, club en el que ambos se cubrieron de gloria al ganar títulos a granel.
El fenomenal atacante argentino recordó que con Guardiola estuvieron cuatro temporadas juntos para sumar 14 títulos sobre 19 posibles, el último de ellos la Copa del Rey al apabullar 3-0 al Athletic de Bilbao. Fue la última vez que Guardiola dirigió al Barsa.
«La salida de Guardiola me dejó sorprendido y a la vez triste porque no la esperábamos», dijo Messi en reunión de prensa tras un entrenamiento con la selección de Argentina, que se prepara para el choque el sábado en Buenos Aires ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas.
«No esperábamos (la renuncia de Guardiola); fueron cuatro años donde vivimos muchas cosas lindas; nos tocó conseguir muchos títulos», destacó Messi, considerado el mejor jugador del mundo. «Ahora empieza una nueva etapa y esperemos que sea de la misma manera».
Messi destacó que «no es fácil reemplazar a Guardiola después de todo lo que consiguió».
Pero ponderó a Tito Vilanova, sucesor de Guardiola y cuyo debut se producirá en la Supercopa de España que se disputará en agosto.
«Yo lo tuve a Vilanova (como técnico) cuando era chico», dijo Messi. «Y Guardiola muchas veces dijo que todo lo que hacían lo hacían juntos» porque era su ayudante.
Messi convirtió 73 goles en una sola temporada europea, superando los 67 tantos del alemán Gerd Muller en 1973.
Al respecto dijo que no piensa si esas dianas serán suficientes como para ser consagrado por cuarta vez como el mejor jugador del mundo.
«De acá a enero queda muchísimo tiempo y quedan cosas importantes por jugar», subrayó «La Pulga», de 24 años.
Al ganar la Copa del Rey, cuando Messi marcó uno de los tres goles del Barsa, el club catalán sumó el cuarto trofeo de una temporada con altibajos, en la que además ganó las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes.
Pero como contrapartida perdió su corona en la liga española y la Liga de Campeones.
TRIDENTE OFENSIVO
Lionel Messi encabezó el martes una fuerte ofensiva de Argentina junto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para el choque del sábado ante Ecuador en la reanudación de las eliminatorias mundialistas.
En el primer entrenamiento formal de Argentina para ese duelo en casa, su técnico Alejandro Sabella aceitó la ofensiva con Messi, Higuaín y Agüero, con Angel Di María como enlace, en el cuartel general de los Albicelestes en la vecina ciudad de Ezeiza.
«Tanto con el Kun (Agüero) como con el Pipa (Higuaín) o esté quien esté, yo me entiendo muy bien, hace tiempo que venimos jugando juntos», dijo Messi, de 24 años, en reunión de prensa.
Messi, Higuaín, Agüero y Di María vienen de cosechar éxitos en sus clubes: Messi, el mejor jugador del mundo, ganó la Copa del Rey con el Barcelona; Higuaín y Di María se adjudicaron la liga española y Agüero se alzó con el título de la liga Premier inglesa con el Manchester.
Messi destacó que ante Ecuador, su equipo debe controlar la pelota y no dejarse sorprender.
«Hay que intentar de tener la pelota el mayor tiempo posible en el partido», dijo Messi, flamante campeón de la Copa del Rey española, y que elevó a 73 la marca europea de goles en una sola temporada, superando los 67 tantos del alemán Gerd Muller en 1973.
«Estoy muy feliz por todos los goles que hice», destacó el notable delantero. «Tengo la suerte de tener al lado (En Barcelona) a grandísimos jugadores y compañeros y venir a la selección y estar de la misma manera no cualquiera lo puede tener».
El club catalán sumó el cuarto trofeo de una temporada con altibajos, en la que además ganó las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes, pero perdió su corona en la liga española y la Liga de Campeones.
Durante una práctica informal ante suplentes y juveniles y en la que no se contabilizaron los goles, el equipo titular de Argentina salió con Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Di María, Messi, Gonzalo Higuaín y Agüero.
Rodrigo Braña, mediocampista de Estudiantes y habitual suplente en los «Albicelestes», fue descartado para el duelo ante Ecuador por una molestia en uno de sus muslos, informó el cuerpo médico argentino.
En la antesala de la quinta fecha de las eliminatorias, Argentina tiene siete puntos al igual que Uruguay y Venezuela. Pero por mejor diferencia de goles y además porque tiene un partido menos, Uruguay marcha primero.
Ecuador tiene seis unidades y al igual que Uruguay jugó tres partidos, uno menos que argentinos y venezolanos.