El delantero argentino Lionel Messi, que sintió unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha cuando entrenaba, se perderá probablemente el partido del FC Barcelona contra el Getafe el domingo y su estado preocupa al Barí§a, que afronta en breve a sus principales rivales.
Messi, decisivo desde que comenzó la temporada liguera, no tiene una lesión muscular pero su participación en los próximos encuentros del club azulgrana «dependerá de la evolución clínica de estas molestias» para evitar todo riesgo, según el Barí§a.
El menudo delantero argentino se limitó a hacer estiramientos el sábado y el domingo se tomará una decisión sobre su presencia en el partido de la 12ª jornada de la Liga contra el Getafe, añadió el FC Barcelona, mientras según la mayoría de la prensa Josep Guardiola le dará descanso en ese choque.
Esta situación preocupa al club, líder de la Liga tras jugarse 11 jornadas, cuando debe afrontar de ahora a fin de año a sus cuatro principales rivales por el título: el Sevilla el 30 de noviembre, el Valencia el 7 de diciembre, el Real Madrid el 14 y el Villarreal el 21.
Messi fue víctima de cinco lesiones musculares en las tres últimas temporadas y para el cuerpo médico del Barí§a no es ningún secreto su fragilidad en ese sentido, recuerda este sábado la prensa española.
Lo importante para el FC Barcelona es que participe al menos en el clásico contra el Real Madrid, a mediados de diciembre en el Camp Nou.