Lionel Messi cumplió 27 años este martes en plena Copa del Mundo y su regalo más preciado sería alzar la próxima Copa del Mundo, tras dos intentos frustrados con la selección de Argentina.
PORTO ALEGRE, Brasil / AP
El primer obsequio que recibió en Brasil fue el saludo de sus compañeros, según dijo su técnico Alejandro Sabella, pero la pública intención de Messi es regalarse el ansiado título Mundial en la final del 13 de julio en estadio Maracaná de Río de Janeiro.
«Mi regalo perfecto este año sería ganar la Copa», destacó Messi en su cuenta social de Facebook, en la que agradeció las felicitaciones recibidas desde diversos lugares del mundo. «Pero vamos paso a paso y lo primero es centrarnos en ganar el partido de mañana (miércoles con Nigeria) para poder terminar líderes del grupo».
Es el tercer cumpleaños «mundialista» del fenomenal jugador del Barcelona, tras Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en el que en ambos casos los teutones eliminaron a los albicelestes en cuartos de final. En Alemania, Messi tenía 18 años, 11 meses y 23 días cuando se convirtió en el futbolista argentino más joven en debutar en un Mundial y además con una diana a Serbia y Montenegro en la goleada 6-0.
Argentina, aunque le falta un partido ante Nigeria, ya está instalada en octavos de final gracias a sendos goles de Messi en las victorias 2-1 ante Bosnia, cuando además despachó un tiro libre que terminó en tanto en contra, y 1-0 a Irán en el descuento, con lo cual la fenomenal «Pulga» tiene una cosecha de tres goles en otros tantos Mundiales ya que en Sudáfrica no convirtió.
«Lo saludamos anoche pasadas las 12.00», destacó Sabella el martes en reunión de prensa, dando a entender que ese saludo se produjo en los primeros minutos de su cumpleaños.
La costumbre en el plantel argentino ante cada aniversario «mundialista» de su nacimiento es agasajarlo con un postre en la concentración, en este caso en un hotel de Porto Alegre. En ocasiones anteriores, Messi pidió que no hubiera ningún festejo diferente a la de cualquier integrante de la delegación.
Su esposa Antonella Roccuzzo, le dedicó un video que subió a su cuenta de Instagram con una serie de imágenes en las que se los ve a los dos juntos.
«Feliz cumple mi amooor!!! Te deseamos lo mejor y que pases un día hermoso! Te amamos!!», escribió Roccuzzo para saludar a Messi, capitán de Argentina y único futbolista en la historia en obtener cuatro Balones de Oro de la FIFA, entre 2009/2012.