Messi, Agí¼ero y Tevez jugarán juntos contra Colombia


Maradona bromea con sus jugadores y ayudantes durante una sesión de entrenamiento ayer en Ezeiza, Buenos Aires.

Los delanteros Sergio Agí¼ero y Carlos Tevez acompañarán a Lionel Messi en el ataque de Argentina para el partido de mañana frente a Colombia por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, anunció el DT Diego Maradona.


El defensor Daniel «Cata» Dí­az, del Getafe de España, ocupará el puesto de lateral izquierdo en lugar de Javier Zanetti y el volante de creación será Juan «Brujita» Verón, del argentino Estudiantes de La Plata, dijo ayer Maradona en rueda de prensa en el centro deportivo de Ezeiza, al sur de Buenos Aires.

El equipo completo que se medirá con la escuadra cafetera en el estadio Monumental, a las 18h00 locales (21h00 GMT), será el siguiente:

Mariano Andújar – Daniel Dí­az, Martí­n Demichelis y Gabriel Heinze – Juan Verón, Fernando Gago, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez – Lionel Messi, Sergio Agí¼ero y Carlos Tevez.

Consultado sobre la formación colombiana que conduce Eduardo Lara, dijo Maradona que le profesa «mucho respeto» y reveló que en el campamento argentino están «viendo cómo van a formar, porque tienen muchas variantes».

«Tienen a (Radamel) Falcao, a (Iván) Córdoba, a (Mario) Yepes, a un arquero muy joven (David Ospina) y le están dando posibilidades a (Freddy) Guarí­n. Tienen jugadores interesantes pero los vamos a atacar», dijo el seleccionador.

Acerca del estado del campo luego de un recital del grupo de rock and roll argentinos Los Piojos, Maradona se quejó con amargura de que «es desastroso, es horrible, es una vergí¼enza».

«Ojalá se pudiese usar otro escenario. Pero no es posible. Me trajeron un video hoy (jueves) con el estado del campo y era mejor el de Villa Fiorito (asentamiento donde nació Maradona en la periferia sur)», dijo el í­dolo deportivo.

Maradona dijo que «no puede ser que se traiga a Messi (FC Barcelona, España), a Agí¼ero (Atlético de Madrid, España), a (Javier) Mascherano (Liverpool, Inglaterra), a (Fernando) Gago (Real Madrid), que cuestan millones y los hagamos jugar en un potrero (cancha precaria)», expresó.

A su turno, en otra conferencia, Messi admitió que un césped en mal estado «perjudica a Argentina, que intenta jugar la pelota por abajo, rápido y no ayuda en nada».

Las posiciones de las eliminatorias sudamericanas, que otorgan cuatro plazas mundialistas y una quinta opción para una repesca, son las siguientes: Paraguay (24), Brasil (21), Chile (20), Argentina (19), Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

«Tengo que tratar de asistirlos (a los delanteros), de apoyarlos, pero también de darle equilibrio al medio, no es todo ir para adelante», habí­a declarado Verón.

La «Brujita» Verón, un experimentado volante con capacidad para la recuperación y la creación, se perfiló en la escuadra no sólo como titular, sino como un colaborador esencial de Maradona para ejercer un liderazgo.

El volante de 34 años ponderó a Messi como «un jugador que no tiene lí­mites» y que «tiene lo más difí­cil en el fútbol, que es el traslado en velocidad con precisión».

Verón, quien ocupa el lugar que dejó vacante el estelar Juan Riquelme (Boca Juniors), es resistido por parte de los fanáticos que no le perdonan el bajo nivel que tuvo en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, cuando Argentina fue eliminada en la primera ronda.

Argentina visitará el miércoles a Ecuador en la altura de Quito, en tanto que Colombia recibirá en su casa a Perú.