Mercedes, primer accionista de McLaren-Mercedes, dio su visto bueno para la marcha de Fernando Alonso, aseguró hoy el diario deportivo español Marca, citando «fuentes cercanas» a la escudería de Fórmula 1.
«Mercedes (…) reunió en Alemania a su Consejo de Administración y llegó a la conclusión de que lo mejor para los intereses de su marca y de la escudería es dejar libre al español al acabar este año», según Marca.
La decisión de Mercedes está motivada por el deterioro de las relaciones personales entre Fernando Alonso, el piloto británico Lewis Hamilton y el patrón de la escudería Ron Dennis», según el diario.
«Esta decisión fue avalada ayer (miércoles) por todos los socios de la escudería», incluido Ron Dennis, añade Marca.
«Esta situación hace que todos los caminos de Alonso conduzcan a Renault», la escudería donde conquistó sus dos títulos de campeón del mundo en 2005 y 2006, según el periódico deportivo.
Marca señala en efecto que las puertas de Ferrari están cerradas al menos hasta 2010, pues el brasileño Felipe Massa renovó su contrato hasta 2010, y el finlandés Kimi Raikkonen está atado hasta 2009.
La escudería francesa «le ha prometido un coche con posibilidades de llevarse al título y actualmente está haciendo gestiones para encontrar el dinero necesario para la firma de un contrato equivalente» al que tiene Alonso en McLaren, asegura el diario español.