Menores de edad eran extorsionistas


La captura de cuatro supuestos socios del crimen, menores de edad, fue un hecho inusual el fin de semana.

Tres hombres y una mujer menores de edad fueron capturados portando una granada de fragmentación, una pistola 45 mm y municiones, durante un allanamiento realizado en la 14 calle 20-12, zona 18 colonia Paraí­so II.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Los fiscales y agentes de la PNC, recogieron como evidencias la escuadra, 2 cargadores, más de 35 cartuchos útiles, otro parque calibre 38 mm especial y la granada de fragmentación redonda, similar a la que utilizan las fuerzas militares.

Las edades de los capturados oscilan entre 14 y 17 años y las autoridades ya dieron inicio a las investigaciones para establecer si la vivienda que habitaban pertenece a algún familiar o habí­a sido invadida ilegalmente.

Los agentes de seguridad ciudadana presumen que los detenidos forman parte de una pandilla no determinada que se dedica a acosar a vecinos y pilotos de buses a través del impuesto de circulación. La vivienda vecina al allanamiento está desocupada y es utilizada como basurero, las puertas están selladas y por lo menos tres viviendas más, están vací­as.

El operativo respondió al seguimiento para encontrar a personas que integran grupos que se dedican al sicariato y la extorsión en esa zona del norte de la capital.