Carlos Menocal, ministro de Gobernación de Guatemala, en el marco de una reunión con la comisión respectiva del Congreso, criticó que se haya posesionado en manos del Organismo Judicial la casa de Ciudad San Cristóbal que pertenece al ex ministro de esa cartera Raúl Velásquez.
gherrera@lahora.com.gt
Esa reacción surgió ante la necesidad básica de leyes que ha solicitado CICIG y que permitiría operar a las fuerzas de seguridad, pero fundamentalmente el caso de esa cartera sería agilizar y que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio.
Menocal hizo recuento a los diputados comisionados de Gobernación del Congreso que la vivienda de Velásquez debería estar sirviendo para mantener testigos protegidos y además que los vehículos, las armas y el dinero incautados al crimen podrían servir para combatir a la criminalidad.
«Hay casi 14 (vehículos) blindados tirados en este año y medio, que están en los separos judiciales y que no pueden ser utilizados por operadores de justicia que tienen casos de alto impacto», resaltó Carlos Menocal.
Además, el jefe de la cartera del Interior aprovechó la cita que le hiciera la Comisión de Trabajo del Congreso con el afán de realizar un ejercicio de todo el ambiente de seguridad que atraviesa ese ministerio y sus necesidades.