Los Mellizos de Minnesota acabaron ayer en el béisbol de las Grandes Ligas al vencer a los Angelinos de Anaheim con tres jonrones, mientras que Mark Ellis y Carl Crawford decidían en los finales por los Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay, respectivamente.
Minnesota derrotó a los Angelinos 5×3 con vuelacercas de Joe Mauer, el canadiense Justin Morneau y J.J. Hardy, todos contra el derrotado Joe Saunders (0-1). La victoria fue para el iniciador Nick Blakburn (1-0).
En Oakland, los locales Atléticos doblegaron a los Marineros de Seattle 2×1 con sencillo de oro de Ellis en el décimo inning.
Con su batazo, Ellis le aseguró el triunfo al relevista Edward Ramírez (1-0), al tiempo que le encajaba el revés al también apagafuegos Kanekoa Teixeira (0-1).
En St. Petersburg, Florida, un hit de oro en el noveno con las bases llenas de Crawford, le dio un triunfo a los Rays sobre los Orioles de Baltimore de 4×3.
El antesalista Evan Longoria conectó un jonrón por el equipo ganador en el sexto inning frente al abridor Kevin Millwood, pero la derrota fue a la cuenta del relevista Mike González (0-1), quien fue castigado con el sencillo de Crawford.
González permitió en el noveno sencillo y doblete, además de conceder boleto internacional, para dejar la escena lista para el batazo de oro de Crawford.
Por los Orioles sacaron la pelota del parque Adam Jones, Luke Scott y Matt Wieters, todos contra el también abridor James Shield, quien se fue sin decisión mientras que la victoria fue para el apagafuegos dominicano Rafael Soriano (1-0).
En Boston, un jonrón del dominicano Robinson Canó y excelente relevo del mexicano Alfredo Aceves le dieron el triunfo a los Yankees de Nueva York frente a los Medias Rojas de 6×4.
Canó castigó con su bambinazo en el último episodio al relevista Scott Atchison, aunque el revés fue para el también apagafuegos japonés Hideki Okajima (1-1).
Por su parte, Aceves (1-0) trabajó dos entradas totalmente en blanco para acreditarse la victoria, mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera retiraba el noveno con un hit y un ponche para su primer salvamento de la temporada.
Por los «patirrojos» sacó la pelota del estadio el receptor venezolano Víctor Martínez en el tercer episodio, frente al abridor A.J. Burnett.
En Houston, con excelente labor del zurdo Barry Zito y otros cuatro relevistas, los Gigantes de San Francisco blanquearon a los Astros 3×0.
Zito (1-0) trabajó seis episodios en blanco, en los que dejó a los Astros en solamente tres imparables, además de propinar cinco ponches.
La soberbia labor de Zito fue completada por los apagafuegos Waldis Joaquín, Dan Runzler, Sergio Romo y el cerrador Brian Wilson, para este último su segundo salvado.
El descalabro fue a la cuenta del abridor dominicano Wandy Rodríguez (0-1), que soportó siete hits y tres carreras.
En Milwaukee, el lanzador Randy Wolf debutó exitosamente con los Cerveceros al vencer a los Rockies de Colorado 7×5.
Wolf (1-0) ponchó a ocho bateadores en seis y dos tercios de innings, en su primera apertura desde que fichó con Milwaukee por tres años y 29,7 millones de dólares antes del inicio de la presente temporada.
El astro del pitcheo recibió apoyo ofensivo por jonrones de Casey McGehee y Rockie Weeks.
El bambinazo de McGehee fue con dos corredores en circulación, mientras que el de Weeks fue solitario, ambos contra el abridor y finalmente derrotado Greg Smith (0-1).
El cerrador Trevor Hoffman, a pesar de permitir una carrera, cerró el noveno para apuntarse el salvamento número 592 de su carrera, líder histórico de las Mayores.
Por los Rockies botó la pelota del parque Ian Steward, en el segundo frente a Wolf.