Mel Gibson pagará 750 mil dólares a expareja


Farandula_8

Mel Gibson pagará 750 mil dólares a su expareja y seguirá pagando vivienda y manutención a la hija de ambos para resolver su larga disputa judicial, dijo un juez ayer.

Por ANTHONY McCARTNEY LOS íNGELES / Agencia AP

Con este acuerdo se intenta resolver los enfrentamientos y acusaciones que han impregnado el caso, desarrollado en audiencias mayormente a puertas cerradas durante más de un año, dijo el juez Peter Lichtman.

Los pagos de Gibson a la música rusa Oksana Grigorieva dependen de que se respete la tregua entre ambos.

Como parte del acuerdo, la niña recibirá una manutención de igual monto a la que el actor proporciona a sus otros siete hijos. La pareja compartirá la patria potestad de la niña, que cumple dos años en octubre.

Además, Gibson seguirá pagando la casa lujosa que compró para Grigorieva y la niña. La casa se venderá cuando la niña cumpla 18 años y el dinero será para ella.

En virtud del acuerdo, Grigorieva desiste de una demanda civil al actor y a ambos se les ordena no hablar ni escribir sobre su relación.

Lichtman dijo que ninguna de las partes puede emitir grabaciones de audio, en aparente referencia a una serie de peroratas racistas y sexistas filtradas al sitio de internet RadarOnline.com.

Grigorieva recibirá su dinero en tres pagos, el último de ellos en 2016 si no se viola el acuerdo.

Gibson dijo que comprendí­a las disposiciones del acuerdo y agradeció al juez «por llevar este asunto a una conclusión honorable».

Grigorieva también agradeció al juez y expresó esperanzas de que Gibson pueda reanudar su carrera.

Los abogados de Gibson todaví­a tratan de cerrar el divorcio del actor y su esposa Robyn, con quien estuvo casado 28 años.

Laura Wasser, quien representa a Robyn, dijo al juez el martes que estaban afinando los últimos detalles del juicio por divorcio y que deberá estar listo en algunas semanas.