Luego de que una comisión de expertos de la FIFA planteara 20 candidaturas, hoy sólo tres futbolistas continuaban en la pugna para ser el mejor del 2006. Los tres futbolistas nominados son Fabio Cannavaro, Ronaldinho y Zinedine Zidane.
A la hora del cierre de edición, aún no se conocía quién es el ganador. Sin embargo, los especialistas dan por ganador al brasileño Ronaldinho.
En la ciudad de Zurich, Suiza, se conocerá quién se mereció el título del mejor jugador según la FIFA. Este premio se declara por medio de preguntas directas a los seleccionadores y capitanes de los países afiliados a la FIFA.
Ronaldinho encabeza las apuestas, ya que le ha valido haber conducido a su club, el FC Barcelona, a conseguir el título de la Liga española y el de la Liga de Campeones, incluso haciendo frente a las innumerables lesiones que se presentan en ese equipo, como la del camerunés Samuel Eto’o, quien actualmente se encuentra fuera de actividad.
Sin embargo, los especialistas coinciden en que Ronaldinho podría perder el favoritismo, luego de que en el Mundial de Alemania y en el Mundial de Clubes de Japón, el brasileño «se escondió» y no mostró su calidad, desembocando en que sus equipos no ganaron las competiciones.
Otros dan como ganador a Fabio Cannavaro, principalmente porque condujo a su selección al título mundial, por haber sido la contratación más apetecida del mercado de verano en Europa, y por haber conseguido el Balón de Oro.
Zidane, por su parte, se ha quedado atrás, sobre todo porque ya se encuentra retirado y por el «soberbio» cabezazo que proporcionó a Materazzi en el Mundial, conducta calificada de antideportiva.
Uno de los aspectos que juega a favor de Ronaldinho, es que los otros dos contendientes ya han ganado sendos premios importantes este año: Cannavaro, el Balón de Oro, y Zidane, el Mejor Jugador del Mundial.