La Fundación Castillo Córdova recibió un importante donativo a valorado en más de Q1,594,000 de Medshare y Kimberly Clark, con el objetivo de ayudar a los pobladores que asisten a los diferentes puestos de salud ubicados en las áreas de Santa Cruz La Laguna y Tzununá del departamento de Sololá, así como a pacientes de otras instituciones del oriente del país.
lahora@lahora.com.gt
La donación consiste en 616 cajas que contienen insumos y equipo médico, tales como compresas abdominales, kits de cuidado para bebé, vendajes tubulares de retención, cánulas arteriales, catéteres, pañales para adulto, dilatadores uterinos, bolsas para drenaje, bolsas y tubos para alimentación, guantes quirúrgicos de látex, almohadas, jeringas, toallas, cama eléctrica, entre otros.
El donativo será trasladado, durante los próximos tres meses, a los centros de salud de Sololá, Santa Cruz La Laguna, Tzununá y comunidades aledañas como Pajomel, Jaibalito y Chuitzchanchaj. Asimismo, parte de la ayuda será destinada a varios hospitales que atiendan labor social con las comunidades del interior de la República.
Fieles a uno de los grandes principios de nuestros fundadores “Antes que cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana a través de Fundación Castillo Córdova y con el importante donativo que Medshare y Kimberly Clark hoy nos entregan de forma altruista, podremos contribuir una vez más con la salud de los pacientes que sean atendidos en los diferentes puestos de salud, centros de recuperación nutricional y hospitales públicos del interior de la República, expresó Rolando Castillo Novales, Presidente Fundación Castillo Córdova.
Kimberly Clark inició actividades en 1997 y en el 2002 fue traslada la planta a El Salvador. En el 2008 en Centroamérica y el Caribe fue declarada por el Instituto Great Place to Work como la segunda mejor empresa para trabajar en toda la región.