Médicos se quejan



Los problemas de medicamentos en el hospital General San Juan de Dios parecen no terminar. Varios pacientes del área de hematologí­a se quejaron por la falta de medicamentos en el centro asistencial. De acuerdo con Estuardo Camey, paciente con cáncer, desde hace dos semanas está insistiendo por medicamentos pero el esfuerzo ha sido en vano.

El doctor Sergio Rivas, representante de los médicos residentes del Hospital General, indicó que el caso de Camey no es único, ya que varias unidades del centro aún no se encuentran con las condiciones mí­nimas para dar atención al público.

El médico sostuvo que durante los primeros dí­as del año, muchos pacientes no han recibido los medicamentos y deben comprarlos por su parte para que luego se les administre dentro del hospital.

Sin embargo, Marlitt Valenzuela, directora de Comunicación Social del San Juan de Dios, afirmó que el nosocomio cuenta con los medicamentos necesarios para los pacientes. «Aquí­ lo único que no se les proporciona a los pacientes es la quimio y radioterapia porque es función del INCAN», dijo.